Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Parlamento Europeo

Sobre los riesgos para la salud de la exposición a los campos electromagnéticos

Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica / 27 sep 07

Estrasburgo - En el día de hoy, el Eurodiputado y Coordinador ejecutivo de política internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha realizado una pregunta a la Comisión, sobre el riesgo que para la salud humana supone la exposición a las ondas electromagnéticas. A continuación se adjunta el texto de la pregunta:


"El reciente informe "Bioinitiative" recoge importantes y concluyentes evidencias sobre los riesgos para la salud de la exposición a los campos electromagnéticos, tanto para la población en general como para los trabajadores relacionados con los sectores productivos en contacto con ondas electromagnéticas. La exposición a estas ondas aparece vinculada a la aparición de distintos trastornos y enfermedades: cáncer, leucemia infantil, esterilidad, etc. Vivimos inmersos en un mundo expuesto a los campos electromagnéticos: provenientes de los móviles, las redes de alta tensión y de distribución de la energía eléctrica o las antenas, y conforme avance la tecnología el grado de exposición continuará creciendo.
Basándonos en el Principio de Prevención, que vertebra la política medioambiental y sanitaria de la UE, y dada la necesidad de planificar el desarrollo futuro para minimizar los niveles de exposición de la población, resulta importante determinar y armonizar, en función de criterios científicos, los criterios para el establecimiento de los límites de exposición. En este sentido la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios de España) apunta la necesidad de una mayor transparencia sobre el tema y de la creación de mapas de exposición a las ondas electromagnéticas, que incluyan todas las fuentes de radiación, la creación de organismos de control independiente y la obligación de informar a los ciudadanos, etc.


¿Tiene la Comisión conocimiento del informe "Bioinitiative"? Qué valoración le merece dicho informe?

¿Qué iniciativas piensa adoptar la Comisión para evitar cualquier tipo de riesgo que ponga en peligro la salud de las personas?"

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles