Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

EU-PV

Resolución en solidaridad con EU-PV

UJCE / 19 sep 07

El CC de la UJCE se solidariza con la dirección de EU-PV ante los hechos ocurridos en los últimos meses tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

La secuencia de los hechos y su significado político objetivo son de una gravísima deslealtad al proyecto de EU-PV y al proyecto federal de IU, y pueden suponer una verdadera voladura interna del proyecto federal de IU y de la propia EU-PV.

La clara injerencia de otras fuerzas políticas en cuestiones internas de IU, es un hecho inaceptable impropio de organizaciones políticas democráticas.

Izquierda Unida es un proyecto federal, soberano y plural. En este marco, los sucesos de ocurridos en EU-PV son una directa y frontal agresión a estos principios. En la medida en la que los órganos de dirección federal de IU lo son de toda la Organización, tienen el deber democrático de defender y exigir el cumplimiento de estos principios, que son la base constituyente de Izquierda Unida.

Se hace por tanto imprescindible una clara y explícita declaración de defensa del proyecto de IU y su referente en el País Valenciá, EU-PV, por parte de la dirección federal y de condena rotunda ante las actitudes de quienes, desde dentro y desde fuera, intentar torpedear el proyecto de IU.

En este momento decisivo para IU es imprescindible el sentido común y la lealtad al proyecto de todas y todos. Otra actitud supone, de facto, complicidad en el agravamiento de una situación interna que es insostenible y perjudicial para el conjunto de Izquierda Unida.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles