Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Juicio a Aznar

La Plataforma "Juicio a Aznar" continúa sus trabajos y asegura que "cobran mayor relieve los indicios de criminalidad existentes"

Plataforma Juicio a Aznar / 11 sep 07

El pasado 8 de septiembre la Plataforma "Juicio a Aznar" celebró en Madrid una nueva jornada de trabajos organizativos y jurídicos para llevar ante los tribunales al ex-presidente del Gobierno, José María Aznar, por su responsabilidad en la Guerra de Iraq.

La Plataforma continuó con los preparativos de nuevas Asambleas en distintas ciudades, que se convocarán próximamente, y empezó a perfilar su presencia en la próxima Fiesta del PCE, que se celebrará los días 21,22 y 23 de Septiembre en la Casa de Campo de Madrid. En este marco, se celebrará una charla en la que intervendrán, Waleed Saleh, Director del Departamento de Estudios Árabes de la UAM, Carmen Lamarca , experta en Derecho Penal y miembro de la Asociación Libre de Abogados, Carlos Taibo, Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid y Lorena Ruiz, de la Asociación Libre de Abogados y miembro de la Plataforma. La charla la presentará un miembro del PCE (organización impulsora de la iniciativa y anfitriona en la Fiesta) y se celebrará el viernes 21 de septiembre a las 20:30h.

Además, a lo largo de los tres días, la Plataforma estará presente con un stand desde el que se difundirán los trabajos de la Plataforma y comenzarán la venta de camisetas, pegatinas y chapas. Con estas además se presentará un extraordinario diseño que dará mucho que hablar.

El 8 de septiembre también se celebró una Asamblea abierta a la que acudieron unas 80 personas que comenzarán a integrarse en las distintas comisiones que viene desarrollando la Plataforma. La asamblea estuvo muy nutrida de ciudadanos, que a título particular mostraron su interés en participar en la plataforma. Entre ellos, algunos familiares de víctimas de los atentados del 11M. Tambien acudieron miembros de distintas organizaciones sociales y políticas, e incluso algún ciudadano que se presento a sí mismo como "de derechas" pero que abogó por hacer justicia y por que la ciudadanía fuera la unica protagonista de la Plataforma.

En cuanto a la parte jurídica, la comisión creada a tal efecto examinó la preparación de las accciones penales contra José Mª Aznar y otros miembros de su gobierno, por su decisión de participar en la guerra ilegal de Iraq y por los hechos ocurridos con motivo de dicha participación o conexos con la misma.

En el estadio actual de los trabajos puede afirmarse, sin lugar a dudas, que cobran mayor relieve los indicios de criminalidad existentes y que las acciones penales que se interpondrán reunirán las necesarias dosis de rigor y fundamentación, así como perspectivas de éxito.

Plataforma "Juicio a Aznar"
juicioaaznar.net

Adhesiones a la Plataforma:
http://www.juicioaaznar.net/adhesiones/

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles