Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado



Aumentan solicitantes de juicio a Aznar por guerra iraquí

Prensa Latina / 06 ago 07

A más de 10 mil ha aumentado en menos de un mes la cantidad de españoles que exigen un juicio contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por su apoyo a la guerra en Iraq.

Auspiciado por la Plataforma Juicio a Aznar, cuyo objetivo es llevar a los tribunales al ex presidente del Gobierno y ex líder del Partido Popular (PP), el sitio Web en el que aparece el "Manifiesto contra la impunidad por la guerra de Iraq", concentra las firmas de los solicitantes.

Una nota de la Plataforma anuncia que está previsto que la próxima Asamblea de la entidad tenga lugar el sábado 8 de septiembre, en Madrid, donde se hará un balance de la campaña por el juicio al ex mandatario.

Además, pasado agosto se anunciarán, cuando sean seguras las fechas, nuevas presentaciones de la Plataforma en Valencia, Barcelona y Salamanca, indica el anuncio que aparece también en la Web.

Siguiendo en esa línea, añade, la Plataforma trabaja para organizar asambleas en otras ciudades, y tendrá una presencia especial, con un importante acto, en la tradicional fiesta del Partido Comunista de España los días 21, 22 y 23 de septiembre en Casa de Campo.

Entre las personalidades que han firmado la iniciativa están Noam Chomsky, Julio Anguita, Carlos Jiménez Villarejo, Javier Sábada, Francisco Frutos, Felipe Alcaraz y otros destacados políticos, juristas, periodistas, escritores y miembros de organizaciones.

Javier Parra, uno de los auspiciadores, explicó que "no se trata de una recogida de firmas, sino de adhesiones, y tener localizados a los miembros de la Plataforma por ciudades y profesiones, para futuros nuevos pasos"

Anunció que será en otoño cuando comience la verdadera campaña de movilización ciudadana, ya que todo este trabajo previo es puramente organizativo.

La Plataforma presentó a finales de mayo el Manifiesto que promueve que el ex presidente asuma responsabilidades políticas y jurídico-penales por la participación de España en esa guerra e inició en julio la recogida de firmas.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles