Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado



Felipe Alcaraz critica que Llamazares se ofrezca a encabezar la lista de IU en 2008 y dice que su ciclo político "ha terminado"

Europa Press / 31 jul 07

El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, afirmó hoy a Europa Press que el "ciclo político" del coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, "ha terminado", por lo que se mostró muy crítico con que éste vuelva a encabezar la lista de la coalición en las elecciones generales de 2008, tal y como ha ofrecido esta misma mañana.

"El ciclo político de Llamazares, a ese nivel en el que se ofrece, de candidato alternativo a La Moncloa encabezando el cartel electoral de IU, ha terminado. Se equivocó, y en lugar de darle 100 días a Zapatero le ha dado 1000, y ya es imposible que consiga un perfil propio o la independencia del proyecto. Ha funcionado como socio parlamentario de Zapatero", argumentó.

A su juicio, no ha habido una alternativa de izquierdas, de modo que IU "no ha estado ni en el Gobierno, ni en la oposición". Por tanto, apostó por que haya "otro candidato o candidata alternativa, con perfil propio y que defienda una política alternativa de izquierdas".

Alcaraz consideró "extraño" que Llamazares haya realizado esta oferta "personal", cuando los estatutos de IU dicen que "si hay más de un candidato, tiene que consultarse a toda la organización, para que decidan no el Consejo o la Asamblea, sino toda ella". "Seguro que esta vez habrá más de un candidato", apostilló.

Finalmente, consideró que Llamazares está "reaccionado de manera personal a una situación muy compleja en IU". Así, avisó de que "ante el vendaval bipartidista que se va a formar", si IU mantiene la política "cercana" al PSOE como hasta ahora, "puede darse un resultado muy malo si encabeza la lista quien ha personalizado esta política de seguidismo" con los socialistas.


Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles