Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Defiende su posición «influyente» ante Zapatero, y el PCE dice que su ciclo acabó

Llamazares, dispuesto a repetir como líder de IU pese a la oposición comunista

Lne.es / 31 ago 07

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se postuló ayer para repetir como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2008, pese a que ciertos sectores del partido discrepan con contundencia sobre sus posibilidades.
Llamazares presenta como aval la posición «exigente e influyente» que ha mantenido durante esta legislatura su partido y que, a su juicio, es principal motivo del «giro de izquierdas» del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, otros sectores de IU, como el Partido Comunista (PCE), creen que «el ciclo político» del coordinador general «ha terminado».
Llamazares explicó que tomó la decisión de repetir como candidato de IU tras un necesario período de reflexión. «Expreso por primera vez mi disposición a formar parte de las listas electorales de IU en las próximas elecciones generales, incluso a encabezarlas si así lo quieren los órganos de dirección del partido», puntualizó, tras hacer balance de la legislatura y subrayar su deseo de que la política «exigente e influyente» mantenida por IU les permita afrontar «en las mejores condiciones las próximas elecciones generales».
Destacó el «carácter imprescindible de la aportación» del grupo parlamentario de IU-ICV al «giro de izquierdas» que, en su opinión, han logrado imprimir a la política del Gobierno. Llamazares presumió, por ejemplo, de haber conseguido transformar en progresistas leyes que habían nacido con un sesgo «centrista», como las de Dependencia, Suelo o Igualdad.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles