Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida Oviedo

El coordinador de IU de Oviedo exige la dimisión de Iglesias

V.G. Calleja | lavozdeasturias.es / 18 jul 07

Junquera pide que se inicie un proceso de convergencia política con Asciz

El coordinador de Izquierda Unida (IU) de Oviedo, Francisco de Asís Fernández-Junquera, ha exigido la dimisión del secretario general de la coalición en la región, Jesús Iglesias, y de todo el equipo directivo de IU en Asturias. Así lo manifestaba ayer en rueda de prensa, acompañado de otros miembros del Consejo Político local.

Los responsables municipales de la agrupación consideran que la gestión política de Jesús Iglesias, secretario general de IU en Asturias, ha llevado al "retroceso electoral y al fracaso político" de la coalición en los últimos comicios. Asimismo Francisco de Asís Fernández-Junquera exige la convocatoria de una asamblea regional extraordinaria del partido "para que se establezca una nueva dirección y un nuevo programa político en condiciones totalmente democráticas".

Los seguidores del líder de IU en Oviedo piden ahora estas dimisiones porque entienden que los órganos directivos locales, "incluído el propio coordinador", han recuperado todas sus funciones una vez que han pasado 90 días desde que fueran suspendidas por la dirección regional. Fernández-Junquera leyó el artículo de los estatutos de IU que establece ese plazo como "improrrogable". Para IU de Oviedo, "esta suspensión fue un golpe de Estado con el ánimo de echar abajo la candidatura local".

Las causas de esta suspensión, que implicó la caída del cartel electoral de Roberto Sánchez y Celso Miranda y la formación de una comisión gestora, está clara para Fernández-Junquera: "La comisión gestora fue un recurso para acabar con una candidatura demasiado obrera, republicana y ecologista". Además exige la "rendición de cuentas de la comisión gestora que sólo ha servido para fragmentar el voto y para lograr un triste resultado electoral".

El coordinador local de IU ha pedido el reconocimiento de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) "hasta sus máximas consecuencias", porque considera que su portavoz, Roberto Sánchez, anterior candidato hasta la suspensión de los órganos locales, "ha llevado una política de continuidad y con él compartimos idénticos planteamientos políticos". A su juicio, la dirección regional de la coalición "puede salir del sectarismo y evitar que IU se vaya por el desagüe".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles