Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Plataforma Juicio a Aznar

Una plataforma crea una web para pedir el procesamiento de Aznar por la guerra de Iraq

elperiodico.com / 16 jul 07

La plataforma Juicio a Aznar, formada por intelectuales, políticos, abogados o catedráticos, ha creado una página web (www.juicioaaznar.net/adhesiones/) para recoger firmas con el fin de pedir que se abra una investigación judicial y se procese al expresidente del Gobierno José María Aznar por su participación en la guerra de Irak.

El parlamentario andaluz por IULV-CA Antonio Romero ha explicado hoy que lo que se pretende con esta iniciativa es conseguir el mayor número de adhesiones para solicitar ante el Tribunal Penal Internacional un juicio en el que se pidan responsabilidades para el denominado trío de las Azores.

En este sentido, ha recordado que Aznar, tras la declaración de guerra hecha en las islas de las Azores y hasta su salida del Gobierno, envió fuerzas militares a Irak y puso las bases españolas a disposición del despliegue de Estados Unidos para llevar a cabo la ocupación. "Aznar no puede irse de rositas después de haber participado en la guerra de Irak. Tiene que dar cuenta ante el Tribunal Penal Internacional", ha subrayado.

Asimismo, ha insistido en que fue una guerra "inmoral, ilegal e ilegítima" basada en la "mentira", ya que nunca se encontraron las armas de destrucción masiva, y que convirtió a Irak en "una piscina de sangre".

Mesas para la recogida de firmas

En cuanto a la web, Romero ha manifestado que esta nace con carácter de permanencia y que hasta la fecha, desde su puesta en marcha el pasado 26 de junio, se han recogido un total de 2.849 firmas, un cifra que esperan superar hoy mismo tras su difusión en los medios de comunicación.

También ha expresado que a lo largo del verano y hasta el próximo octubre se desarrollarán distintas iniciativas, entre las que destacan la instalación de mesas en distintos puntos de la provincia para la recogida de firmas, con objeto de recabar el apoyo de los ciudadanos.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles