Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

El líder del Partido Comunista de España visitó la «Semana negra»

Frutos: «El pacto que se propone en Asturias y aceptará IU será a la baja»

La Nueva España / Román García / 11 jul 07

Francisco Frutos, el coordinador del Partido Comunista a nivel nacional, estuvo ayer por la tarde recorriendo la «Semana negra» de Gijón y ofreció una charla en el local del Rincón Cubano para sus simpatizantes. Durante su visita el líder político comunista ha asegurado que Izquierda Unida de Asturias tiene ganas de firmar un pacto de gobierno regional, y que «es el PSOE el que no quiere saber nada de pactos con Izquierda Unida».

Frutos, no obstante, se muestra pesimista, ya que aunque «no se ha escrito la última palabra aún» está convencido de que «el pacto que está proponiendo y que aceptará Izquierda Unida imagino que será a la baja».

Respecto a la situación del Partido Comunista a nivel nacional, Frutos se muestra contento del ascenso que está produciendo su opción política en todo el país. Según los datos que maneja la organización, están viviendo un aumento de militantes. Además en las pasadas elecciones locales y municipales han cosechado un gran éxito apoyando plenamente a su opción política (Izquierda Unida). Añade que el PCE está desarrollando un «activísimo papel» dentro de las instituciones.

No obstante, Francisco Frutos está convencido de que «en este país aún necesitamos más democracia» y para ello «la izquierda debería volver a banderas que ha abandonado hace ya tiempo y tiene que mantener sus principios sin desviarse». Para esto «otros países de nuestro entorno son un ejemplo con continuos referéndums para preguntar a los ciudadanos, eso es algo que nos falta aquí, la gente se contenta con elegir a sus gobernantes cada cuatro años y eso no es suficiente».

El Partido Comunista fue legalizado en España hace ya 30 años, en plena transición hacia la democracia. A ese tema dedicó ayer Frutos su charla. Desde entonces la democracia ha evolucionado. Según Frutos, «ya estamos ante una democracia madura, porque si con 30 años no es madura no lo va a ser nunca y se va a pudrir si tiene aún que madurar». Pero, eso sí, hay que intentar mejorar muchas cosas que quedan por hacer en el sistema político de España.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles