Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Internacional / Méjico

En el primer semestre del año mueren 275 mexicanos al intentar cruzar a Estados Unidos

Guillermo Nova / Mundo Obrero / 03 jul 07

En los primeros seis meses del año 2007 murieron 275 mexicanos al intentar cruzar la frontera de Estados Unidos, siendo este dato el más alto de los últimos diez años. Según un informe de la Cámara de Diputados esta tendencia refleja el fracaso de la propuesta de Reforma Migratoria de Estados Unidos, que podría legalizar la situación de más de 12 millones de inmigrantes

Mientras se produce esta sangría humana, las mafias, llamadas “polleros”, obtiene unos beneficios de más de tres millones de dólares.

Edmundo Ramírez Martínez, coordinador del grupo de trabajo de Migración, perteneciente al PRI en la Cámara baja, que elaboró dicho informe, en declaraciones a Notimex, dijo que la cifra en promedio de 500 mexicanos que mueren cada año al intentar cruzar la frontera aumentará, ello por el fracaso del cabildeo en el Congreso de Estados Unidos.

También añadió que la cifra de 275 muertes sólo es la antesala del panorama que espera a millones de mexicanos y se prevé se incremente ante el fracaso en la aprobación de una iniciativa de Reforma Migratoria que permitiría frenar las mafias de "coyotes".

El parlamentario mexicano acusó de este fracaso al presidente George W. Bush pero también al gobierno mexicano, quien no realizó la suficiente presión en el Congreso de Estados Unidos.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles