Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

Frutos dice :Llamazares no debería ser candidato a nada para calmar la situación

Agencia EFE / 02 jul 07

El dirigente de IU Francisco Frutos aseguró hoy que el coordinador general de la formación, Gaspar Llamazares, 'no debería ser candidato a nada' ni en las elecciones ni para dirigir la coalición, con el objetivo de 'apaciguar' la situación interna de IU y tras no haber podido cambiar las cosas.

Durante su intervención ante el Consejo Político de IU, el también líder del PCE consideró que Llamazares 'debería tener un gesto generoso' y 'dejar paso a la creación de otro equipo, de otras personas', y que debería reconocer que aunque ha hecho todo lo posible, 'no ha sido posible cambiar las cosas'.

'Deberías hacer eso para apaciguar, para tranquilizar las cosas', insistió Frutos, quien subrayó no aspirar 'a nada' dentro de la formación; 'ahora soy miembro del Consejo Político y seguramente, tras la próxima asamblea, ni eso'.

Frutos abogó, además, por que el proceso de elección de los candidatos a las elecciones se elijan respetando 'escrupulosamente' las normas internas de IU.

El líder del PCE señaló que la reunión del Consejo celebrada hoy 'refleja la realidad de IU: una organización enfrentada', y tras rehusar buscar 'culpables' a esta situación, aseguró que 'echando vitaminas voluntaristas no sube el pulso' de la formación y apostó por tomar decisiones políticas y organizativas 'totalmente democráticas' capaces de hacer frente a esta situación.

Lamentó que la formación tenga 'poca credibilidad', también a nivel interno, y puso como ejemplo de la situación el hecho de que IU 'había sido un punto de referencia para la izquierda europea, para verdes de izquierda, para socialistas de izquierda y para comunistas', y ahora 'es un elemento secundario que se refleja en cualquiera de las reuniones a las que vamos' en una Europa que ya de por sí 'tiene poco pulso político'.

'Los foros europeos están estancados; nosotros deberíamos contribuir desde aquí a intentar que la potente izquierda resurgiera', agregó.

Frutos comentó que frente a las propuestas 'etéreas' hay que trabajar en un programa 'conciso' y ofreciendo un discurso político que recupere la credibilidad no de un candidato o líder, sino de todo el colectivo.

1 de Julio de 2007

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles