Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Cándido y Morala

Cándido y Morala afirman que su prisión desenmascara al ayuntamiento de Gijón, al PSOE y a IU

kaosenlared.net / 01 jul 07

En un escrito firmado por ambos y al que EFE ha tenido acceso, los dirigentes de la Corriente Sindical de Izquierda, detenidos el pasado 16 de junio, reivindicaron su 'inocencia' y se definieron como víctimas de la 'corrupción del ladrillo que quiere cerrar Naval Gijón para construir pisos de lujo'.

Los sindicalistas Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, recluidos en la cárcel de Villabona por un delito de daños en protestas laborales, afirmaron hoy que su prisión 'desenmascara al Ayuntamiento de Gijón, al PSOE y a IU.

En un escrito firmado por ambos y al que EFE ha tenido acceso, los dirigentes de la Corriente Sindical de Izquierda, detenidos el pasado 16 de junio, reivindicaron su 'inocencia' y se definieron como víctimas de la 'corrupción del ladrillo que quiere cerrar Naval Gijón para construir pisos de lujo'.

'Muchos pensaban que el Ayuntamiento iba a renunciar a cobrar la indemnización y ahora está claro que nunca había renunciado y no piensan renunciar; algún concejal decía que estábamos engañando a la opinión pública y que no pagaríamos nada y ahora esta callado', expresaron.

Carnero y Morala han sido condenados en primera y segunda instancia a tres años de prisión, multa e indemnización al Ayuntamiento por la destrucción de la caja de conexiones de uno de los sistema de control de tráfico por vídeo, valorada en 5.624,83 euros, en una manifestación de trabajadores durante el año 2005.

Los sindicalistas han calificado sus detenciones policiales como 'secuestros que no se corresponden con la propaganda de que se ha de vivir en una democracia y sólo pueden explicarse por un retroceso en las libertades'.

'Estamos asistiendo a una segunda transición pero hacía atrás, y los trabajadores nos tenemos que preparar para una criminalización de la clase trabajadora por parte del PSOE con el apoyo de IU', señalan.

Carnero y Morala han asegurado estar 'bien' aunque 'preocupados por sus familiares', se han integrado a la vida del penal y pasan los días 'haciendo actividades', leyendo y 'dando paseos dentro de los muros'.

'Las relaciones con los presos son buenas y nos hemos integrado bien, asumiendo las mismas condiciones que el resto y a medida que pasan los días vamos conociendo los entresijos de la cárcel, la realidad carcelaria y los problemas', añaden.

Carnero y Morala agradecieron las muestras de solidaridad y la iniciativas para el indulto, aunque expresaron que están 'preparados para cumplir toda la condena' y para 'seguir en la pelea sindical con más animo que antes', cuando recuperen la libertad.

Puntualizaron además que en la reunión que mantuvieron en el penal con el consejero de Justicia, Francisco Javier García Valledor, le informaron de 'las implicaciones del Ayuntamiento de Gijón, de la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso y del concejal de IU, Jesús Montes Estrada' en el proceso.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles