Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

Purga avilesina

Benjamín Gutierrez Huerta / 26 jun 07

[+] Más Información en este enlace

Lo sucedido en IU en Avilés rompe aun más los paramentos de lo concebible en IU y es una aportación más al esperpento antiorganizativo y antiestatutario que vive IU en Asturias.

Previo al Consejo Político Regional donde se aprueba el inicio de la revisión de los censos locales. En Avilés 10 militantes reciben una carta de "exclusión". Lo más llamativo es por un lado la terminología ya que en IU existe toda una metodología en lo relativo a las sanciones y expulsiones y claramente esta no se ha cumplido en estos casos. Hasta el punto que algunos de los "excluidos" ni siquiera han sido convocados al Consejo Local del cual son miembros y en el que se toma "unánimemente" dicha decisión. Es por tanto un proceso de expulsión ilegal que se se sustenta en la ya habitual desprotección existente en Asturias, ante la falta de funcionamiento de los órganos de garantías regionales.

Más allá de lo orgánico lo que queda claro es el objeto de expulsar a aquellos que son molestos, lo que se refleja en el análisis de los expulsados. Seis de ellos pertenecen al sector de Asís conocido por ellos con Extensión y que aunque claramente es manifiesto su apoyo como sector a otras listas políticas en otras localidades también es cierto que tienen derecho a que se demuestra dicha cuestión orgánicamente. Los más llamativos son los otros cuatro, adscritos a la denominada mediaticamente Tercera Vía y los cuales no han ni participado ni apoyado a otras listas electorales. Mas allá del delito de no haber ido de interventores, lo cual no es causa de expulsión o el razonamiento de no haber sido parte activa en la campaña de IU, difícil cuestión cuando las partes fundamentales de la misma la han realizado empresas (embuchado, colocación de propaganda,…); a no ser que no ir a los mítines sea causa de expulsión?.

Otros intentando llevarse el agua a su molino intentan explicar estas cuatro expulsiones en su participación en el Congreso del PCA. Lo cual aparte de no ser tema orgánicamente de IU es inexacto ya que entre los "cesados" algunos no fueron al citado congreso. Estamos por tanto ante la antesala de una dinámica de búsqueda de consenso y debates políticos a la rumana, donde se confunde mayoría con la prepotencia. Que hubiese sucedido si en localidades como Langreo se hubiese aplicado el mismo varemos a algún gasparista que incluso se atrevió a pedir el voto en blanco en las municipales…

Queda claro que el llevar el conflicto interno a lo externo combinado con el uso irregular de los estatutos y la falta organicidad en búsqueda del beneficio grupal nos lleva sin remisión a la barbarie…

Se adjunto la carta remitida a los expulsados (pdf 273 KB)

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles