Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

IU / Langreo

IU de Langreo exige que los pactos con el PSOE se condicionen a la liberación de Morala y Carnero

LA NUEVA ESPAÑA / Langreo / 21 jun 07

El coordinador de IU en Langreo, Alejandro López, exigió ayer a la dirección regional de la coalición que paralice las negociaciones con el PSOE para alcanzar un pacto de Gobierno regional hasta que no se libere a los sindicalistas Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, condenados a tres años de cárcel.

Alejandro López señaló que la detención de los sindicalistas se efectuó «bajo las órdenes del delegado del Gobierno en Asturias, el socialista Antonio Trevín», y añadió que «por encima de cualquier planteamiento político en la negociación del acuerdo regional lo que se debe priorizar es la defensa de las libertades».

El coordinador de IU en Langreo y líder de una de las corrientes críticas con la dirección regional de la coalición señaló que la detención de los sindicalistas de CSI «es un asunto gravísimo que tiene que tener incidencia en las negociaciones del pacto muy por encima de asuntos locales como la situación del Ayuntamiento de Cangas de Narcea». En ese sentido, Alejandro López reclamó a la dirección regional de su partido «una respuesta contundente ante un problema que parece de otra época» y exigió «que se retrase la negociación con el PSOE hasta que no se produzca la liberación de los dos sindicalistas que están encarcelados por defender su puesto de trabajo de manera legítima».

El pacto local
A pesar de las exigencias a la dirección regional de IU, la coalición en Langreo aún mantiene contactos con el PSOE local de cara a alcanzar acuerdos en el Ayuntamiento de Langreo. Los representantes de IU y PSOE en Langreo se reunieron el miércoles de la semana pasada y durante la presente semana han mantenido contactos telefónicos. «De momento estamos a la espera de que nos manden una propuesta de organigrama del Ayuntamiento con la composición de las comisiones para fijar un nueva reunión», reconoció ayer Alejandro López.

PSOE y IU mantienen abiertas las negociaciones para alcanzar algún tipo de acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Langreo, aunque en su primer encuentro quedaron claras las diferencias que mantiene ambos partidos, sobre todo en temas como el del centro de discapacitados -la coalición exige un hospital de parapléjicos- o la gestión de recursos públicos como el agua -IU reclama la disolución de la actual empresa mixta.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles