Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Venezuela

Chávez visitará Rusia para potenciar intercambios culturales y económicos

Guillermo Nova-Mundo Obrero / 20 jun 07

El presidente venezolano Hugo Chávez asistirá entre los días 28 y 30 de junio al Encuentro Empresarial para el Intercambio de Inversiones entre Moscú y Caracas.

Este foro incluirá mesas de trabajo sobre energía, minería, medio ambiente, infraestructuras, comunicaciones, turismo y desarrollo social.

A esta cita asistirá empresarios rusos y miembros d ela Camara de Comercio, con fuertes vínculos con la ecoonmía venezolana, con firmas entre las que destacan Lukoil, Gazprom, NIIGAZ, Rusal, Kamaz, Ilushin, el grupo Agapov, Tecnopromexport, Raznoimport, Ruskaolin y Ferrocarriles de Rusia.

Tendrán participación especial representantes de la República autónoma rusa de Udmurtia, con la que Caracas mantiene un fructífero intercambio, según destacaron fuentes diplomáticas a Prensa Latina.

Este será el cuarto encuentro del jefe de Estado venezolano con empresarios rusos desde 2004, antecedido por el realizado en Caracas en 2006.
El intercambio ruso-venezolano es ya del orden de los miles de millones de dólares y eso preocupa a los enemigos de la Revolución Bolivariana, que tratan de desprestigiar estos nexos con rumores sobre inexistentes acuerdos de carácter militar.

Durante la visita del estadista a Moscú será inaugurado el Centro Cultural de Integración Latinoamericana Simón Bolívar, "un regalo del pueblo y del presidente Chávez a Rusia", dijo a Prensa Latina la coordinadora de este proyecto, Gabriela Montilla.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles