Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado



El PCE reclama la "inmediata puesta en libertad" de los sindicalistas

Diario online, / 19 jun 2007

El Partido Comunista de España (PCE) ha ha reclamado la "inmediata puesta en libertad" de los dos sindicalistas encarcelados el pasado sábado, Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, y ha expresado su respaldo a las diferentes movilizaciones que apoyan su salida de prisión.

Ambos, dirigentes de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) en Asturias, fueron condenados a tres años de prisión por destruir la caja de conexiones del sistema de control de tráfico por vídeo en marzo del 2005 durante una manifestación de trabajadores de Naval Gijón que reclamaban carga de trabajo para el astillero.

Los dirigentes de la CSI fueron juzgados en primera instancia por la destrucción de una cámara de vídeo ubicada en las proximidad del astillero, el mismo lugar donde fue detenido González Carnero, y por el incendio de una furgoneta abandonada, hechos que se remontan a los años 2004 y 2005.

En un comunicado, el PCE expresa su solidaridad con los sindicalistas y condena la represión de los movimientos sociales.

A su juicio, Carnero y Morala fueron acusados "injustamente" y recuerda que los imputados "jamás" han reconocido haber ejecutado los hechos de los que se les acusa, ocurridos en el marco de unas protestas "en defensa de sus puestos de trabajo y en contra de la especulación urbanística en los astilleros".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles