Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

IU Asturias

Un informe policial reconoce que el consejero de Seguridad dió empujones e insulto a militantes de PCA en los incidentes de la sede de IU

TV Asturias / 14 jun 07

El consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco Javier García Valledor (IU), propinó empujones e insultó a militantes del Partido Comunista de Asturias (PCA) el pasado día 31 de mayo, según consta en un atestado policial incluido en las diligencias que lleva el Juzgado número 4 de Oviedo a raíz de denuncias de militantes del PCA.

En la fecha mencionada se produjeron diversos incidentes entre sectores de IU, como consecuencia del enfrentamiento que se mantuvo a raíz de la titularidad del inmueble que tanto IU como PCE compartían en la sede ubicada en la Plaza de América. Como consecuencia, militantes del PCE como Manuel Fraile, Borja Llorente, José Luis Pérez, Fernando Sánchez y el administrador de la página web www.elcomentario.tv denunciaron a miembros de IU por agresiones.
En el atestado policial mencionado, los funcionarios hacer referencia expresa a Valledor. En el documento se explica que los policías estaban informando a militantes del PCE sobre determinados trámites a seguir, cuando Valledor "irrumpe totalmente alterado, dirigiéndose concretamente a Manuel José calificándolo de 'golpista' y propinando empujones a ambos requirentes a la vez que les insultaba".

En el atestado policial también se hace referencia a la agresión sufrida por Vega en los siguientes términos: "En el acceso al interior es agredido por X.N.G.A., dándole un puñetazo en la cara y derribándole al suelo, donde unas seis o siete personas más le agreden con patadas, no siendo posible la identificación de esas personas". Vega fue ingresado el pasado domingo en la unidad de Silicosis del Hospital Central de Asturias a consecuencia de una trombosis pulmonar.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles