Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

IU Asturias

Izquierda Unida de Asturias expulsa a doscientos militantes del PCE

La Republica.es / 15 jun 07

El consejo político de IU de Asturias expulsó ayer a doscientos militantes del Partido Comunista de España, entre los que se encuentra el secretario general del Partido Comunista de Asturias, Francisco de Asís. Son expulsados todos los comunistas que participaron en el pasado Congreso del PCA, así como quienes se presentaron y ayudaron a candidaturas independientes de izquierdas en Oviedo, Llanes, Lena y Cudillero, tras la intervención de estas asambleas por la dirección de IU Asturias.

Francisco de Asís Fernández es secretario general del PCA después del congreso celebrado en Oviedo el pasado mes de abril. También era secretario general de IU de Oviedo hasta que la dirección regional decidió sustituirle por una gestora, precisamente por su participación en el congreso del PCA.

Roberto Sánchez Ramos, también expulsado, ha sido concejal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo durante los últimos doce años y el pasado 27 de mayo fue reelegido en la candidatura de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, después de que la dirección IU Asturias anulase la lista aprobada por la asamblea de IU en Oviedo y que estaba encabezada por él mismo.

El consejo político, el órgano más importante de IU de Asturias entre congresos, decidió ayer expulsar a todos estos militantes comunistas.

La expulsión se produce unos días después de los incidentes por el uso de la sede en la plaza de América y que acabaron con varias denuncias de militantes del PCA a otros de IU por agresiones físicas y verbales.

En el atestado policial de los hechos, la policía hace referencia expresa al consejero de Seguridad Pública. En el documento se explica que los policías estaban informando a militantes del PCE sobre determinados trámites a seguir, cuando Valledor «irrumpe totalmente alterado, dirigiéndose concretamente a Manuel y José calificándolos de "golpistas" y propinando empujones a ambos requirentes a la vez que les insultaba».

En el atestado policial también se hace referencia a la agresión sufrida por el periodista Juan Vega: «En el acceso al interior es agredido por X. N. G. A., dándole un puñetazo en la cara y derribándole al suelo, donde unas seis o siete personas más le agreden con patadas, no siendo posible la identificación de esas personas». Vega fue ingresado el pasado domingo en la unidad de Silicosis del Hospital Central de Asturias a consecuencia de una trombosis pulmonar.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles