Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Izquierda Unida

El PCE solicita a Llamazares una reunión para la

Europa Press/ Madrid / 08 jun 07

El Secretario General del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos; y el presidente del Comité Ejecutivo Federal, Felipe Alcaraz, en representación de la Comisión Permanente del Partido, han solicitado esta mañana por carta al coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, una reunión "para debatir y llegar a acuerdos sobre temas cruciales para la recuperación" de IU.

Mediante un comunicado, el PCE explica que esta es la segunda vez que pide una reunión de este tipo a Llamazares. La primera fue el 24 de febrero de 2006, un año antes de las elecciones, y entonces IU decidió que fuera la Comisión Permanente de IU quien respondiera.

En la misiva, los dirigentes comunistas reiteran su "voluntad de llegar a un acuerdo político y organizativo",para dedicar todo su "esfuerzo a recuperar, consolidar y extender la organización y la influencia de IU".

Resaltan que hacen esta petición "a menos de un año vista de las próximas elecciones generales".

Así, esta vez el PCE espera conseguir una reunión con Llamazares, y "la comisión que él determine", para poder establecer los adecuados "mecanismos de diálogo de forma directa y sin mediación externa", ya que tras las elecciones del 27 de mayo Llamazares "realizó una invitación, a través de los medios de comunicación, para la refundación" de la coalición.

"Nosotros queremos plantear este debate de forma amplia y hacerlo extensivo a la militancia, de forma participativa y abierta, tanto en los órganos de dirección, como hacia la sociedad, y por supuesto de forma constructiva", concluye el PCE.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles