Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Condolezza Rice en España

Denuncian injerencia de Condoleezza Rice en política exterior de España

Diario Granma / 30 may 07

Las declaraciones de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, antes de iniciar su viaje, el 1 de junio a España, son una "intolerable injerencia en los asuntos españoles" denunció el Partido Comunista de España (PCE).

En un comunicado oficial, el PCE puntualiza que "la política exterior de España no depende de los intereses norteamericanos y que no se admiten condicionamientos y mucho menos críticas públicas", al referirse a las expresiones de la Rice sobre la política del Gobierno de la nación ibérica respecto a Cuba.

Considera que las palabras de Rice sobre la visita del canciller Miguel Ángel Moratinos a La Habana violan el derecho internacional por su injerencia y en lugar de ello esa funcionaria debería responder por la responsabilidad en el asesinato en Iraq a manos de soldados norteamericanos del periodista español José Couso.

También debería explicar, añade, cómo entiende la administración Bush la política antiterrorista, pues la libertad otorgada a Luis Posada Carriles demuestra que ese es "su terrorista", el cual recibe todo el apoyo de la Casa Blanca.

Rice, agrega el comunicado, tendría que fundamentar, además, los motivos por los que continúan encarcelados en Estados Unidos cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, así como el recrudecimiento de su política de agresión económica contra la mayor de las Antillas.

Si de derechos humanos quiere hablar Rice que empiece por casa, por el terrorismo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y por los crímenes de las tropas estadounidenses extendidas en numerosos países, finaliza el comunicado del PCE.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles