Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

José Couso

IU trasladará el asunto al Parlamento Europeo después de la "patética" actuación de la Fiscalía

Europa Press / 19 may 07

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer anunció hoy que su partido trasladará al Parlamento Europeo el proceso abierto en España contra tres miembros del ejército de los Estados Unidos por la muerte del cámara español José Couso en el ataque al Hotel Palestina de Bagdad después de que la Fiscalía pidiese ayer el archivo de la causa. Meyer calificó de "patética" la postura de la Fiscalía General del Estado y subrayó la necesidad de "exigir" que los estados miembros de la Unión Europea "pongan en marcha procedimientos judiciales sin ninguna cortapisa para poder investigar hasta el final ese tipo de crímenes de guerra".

En declaraciones a Europa Press, Meyer lamentó que el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, "intente evitar que se haga justicia" en vez de "animar la posición del juez" de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, "que lo ha remitido a la justicia internacional para poder procesarlos". Además, defendió que la posición de la Fiscalía "no se sostiene" porque "están claramente deslindados los crímenes de guerra de los actos de guerra".

Por ello, reiteró su "condena" a esa posición y anunció que trasladará el asunto al Parlamento Europeo. "Estamos muy sensibilizados y vamos a hacer un seguimiento fuerte", advirtió tras explicar que realizará una pregunta en la comisión europea porque, según defendió, hay "distintos precedentes de muertes producidas por profesionales de la información".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles