Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Elecciones mayo 2007-Andalucía

Izquierda Unida dice que "tiene pleno derecho a defender la construcción de la III República"

andalucia24horas.com / 16 may 07

Romero advierte a Arenas que existe un amplio sector de la derecha que se declara abiertamente republicano

El diputado de IULV-CA Antonio Romero advierte a Javier Arenas, presidente del Partido Popular en Andalucía, que Izquierda Unida tiene "todo el derecho moral y político de defender y proponer en su programa electoral un modelo de Estado republicano".

Para Romero, "lo antiguo, lo medieval, es defender la monarquía y lo moderno, lo radicalmente democrático es defender la República, tenemos todo el derecho de acuerdo con la Constitución Española y los acuerdos democráticos de proponer una reforma. Es legítimo que Izquierda Unida plantee la reforma y, que el pueblo decida si quiere una República o una Monarquía".

“Ni el PSOE ni el PP proponen la República en su programa. Existe un amplísimo electorado del PSOE, del PP y por supuesto, de Izquierda Unida que se muestran favorables por la República. Somos millones de andaluces y españoles, no es nada marginal. Arenas debe saber que existe un sector de la derecha que se declara abiertamente republicana y defienden ese modelo de Estado”, manifestó Romero.

Así, el diputado de Izquierda Unida insistió que los alcaldes y las alcaldesas elegidos por los ciudadanos tienen plena autoridad moral y política para demandar la elección de la Presidencia del Estado, “el voto para Izquierda Unida servirá para condicionar la construcción de la III República”.

Las Candidaturas de IULV-CA proponen construir República, "entendida como la apuesta por lo público, por los servicios públicos de calidad, por la Justicia social, por la democracia participativa y por la formación de una ciudadanía crítica, ejerciendo plenamente todos sus derechos democráticos".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles