Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Elecciones mayo 2007-Canarias

IU invertirá 30.000 euros en la campaña frente a la publicidad de otras formaciones

canarias7.es | EFE / 11 may 07

El candidato de IU al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Segundo Martínez, explicó hoy que su formación, frente a la inversión que realizan otros partidos en campaña electoral, sólo cuenta con 30.000 euros con los que 150 personas entreguen en mano 150.000 votos.
El secretario general del PCE, Francisco Frutos, compareció junto al candidato grancanario y subrayó que el programa que defiende su formación es de izquierdas "claro, concreto e inteligente", ya que se basa en el análisis de las necesidades de la población, aseguró.

Las claves en estas elecciones se encuentra en la necesidad de evitar hechos como que la corrupción y las finanzas hayan invadido la política y que se haya pasado de una riqueza productiva y a una parasitaria.

Frutos aseguró que IU seguirá siendo el "látigo de la corrupción" provenga de donde provenga y criticó que en este país se pueda "robar" sin que ello se traduzca en penas de prisión.

A este respecto, Segundo Martínez agregó que "no hay manera" de que en Canarias se produzca un ejemplo como el de Lisboa, donde el PC, PSOE y parte de los socialdemócratas -formación del gobierno- dimitieron para propiciar la convocatoria de nuevas elecciones debido a la corrupción del ayuntamiento.

En cuanto a los mayores déficit de España, Frutos aseguró que son la educación y la sanidad, pues en España la población ha aumentado en cinco millones de personas que, con o sin papeles, demanda escuelas, alimentos y servicios sanitarios, pero las inversiones en infraestructuras "no se ven por ninguna parte".

La participación ciudadana es fundamental, pero no sólo en la jornada electoral, sino en el resto de la legislatura, apostilló.

Finalmente, Frutos quiso incidir en la guerra de Irak para que no se olvide que sigue produciendo odio y decenas de muertos a diario, lo que se suma a los millones de euros que países desarrollados entierran en este país en vez de dedicarlos a ayudar a territorios del tercer mundo o a los problemas "de nuestra casa".

Por su parte, Segundo Martínez explicó que la formación se propone en Canarias avanzar en el número de votos y pelear por el objetivo de obtener representación, aunque en el caso de las autonómicas subrayó que el sistema electoral es el más perverso del mundo y el objetivo de los grandes partidos es arrinconar a formaciones más pequeñas e impedir su acceso al Parlamento regional.

Martínez explicó que los 30.000 euros con los que cuenta la formación, apenas 6.000 de ellos para la capital grancanaria, proceden de las aportaciones de los militantes y no hay "ni un duro" de bancos, empresarios o la Comunidad Autónoma.

Con ellos, además de repartir 150.000 votos en mano, se han realizado 2.000 carteles y 50.000 dípticos, porque "no hay capacidad ni dinero para más" y se preguntó por la procedencia de las grandes inversiones que realizan otros partidos a pesar de no tener representación institucional.

Por otra parte, intervendrán en debates organizados por emisoras de radio y televisiones locales, pues las mayores les ha "negado la sal, el azúcar y la pimienta".

"Pero bueno, vamos a intentarlo, que a lo mejor les damos un susto", exclamó.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles