Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Andalucía

El Partido Comunista inaugura su nueva sede en la localidad cordobesa de Cabra

José Luis Serena | Publicacionesdelsur.net / 07 may 07

Cabra (Córdoba)- El Partido Comunista de Andalucía (PCA) inauguraba el pasado sábado 28 de abril en Cabra su nueva sede después de años sin contar con un espacio de este tipo.

El acto estuvo presidido por el parlamentario de IU y responsable del Comité Provincial José Manuel Mariscal, el candidato a la Alcaldía y portavoz del grupo municipal de Cabra Manuel Carnerero y el coordinador local de IU Francisco Pedrera.

El candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida Manuel Carnerero ha manifestado que contar con esta sede y gobernar en el Ayuntamiento de Cabra son sus dos principales deseos desde que comenzó su carrera política.

"Creo que estamos bastante cerca de gestionar el Ayuntamiento, porque tenemos sobre todo ilusión y personas con capacidad de trabajo, eso tiene que verse reflejado en el Ayuntamiento", manifestaba Carnerero.

Por su parte José Manuel Mariscal la conveniencia de contar con una sede, ya que según el parlamentario de IU el hecho de disponer un espacio de este tipo permite ordenar las ideas y las acciones a realizar desde su partido en la ciudad.

Para Francisco Pedrera, "esta sede tiene que ser un centro de estudio, de formación, de información, de difusión y de discusión de todos los temas, políticos, sociales, laborales, y todo lo que afecta a la sociedad en general".

Certamen fotodenuncia

Durante este mismo acto se hacía entrega de los premios del I Concurso de Fotografía Certamen de Fotodenuncia "La Subbética: Otra mirada", convocado meses atrás dentro del programa "Cultura y compromiso" con ámbito comarcal.

De un total de 32 fotografías, en las que predominan como denuncia los temas medioambientales y urbanísticos, que corresponden a 11 participantes, se seleccionaron como finalistas seis. De entre ellas, por mayoría, se decide otorgar el premio, dotado con 300 euros, a una fotografía, presentada bajo el lema de "Mundos Diferentes", cuyo autor ha sido el corresponsal gráfico de Diario Córdoba en Cabra José Antonio Romero Sánchez, que ha donado la mitad de la cuantía de este premio a la Asociación "Entre Culturas", que trabaja para prestar ayuda a personas inmigrantes.

Además la organización ha concedido un accésit, dotado con 100 euros, a la fotografía presentada bajo el lema "¿Cazador ecológico?", cuyo autor es Antonio Reyes Pérez.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles