Quiosco de Prensa
pce.es > Quiosco de prensa

“Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro la voces de los ecos,
Y escucho solamente, entre las voces, una.
Retrato, Antonio Machado

Juicio a Aznar

Iraq. El PCE impulsa una plataforma para exigir el juicio contra Aznar

Servimedia / 29 abr 07

MADRID - El Partido Comunista de España (PCE) ha impulsado la constitución de una plataforma de organizaciones políticas y sociales, así como ciudadanos a título personal, para exigir responsabilidades políticas y penales para el ex presidente del Gobierno José María Aznar por la guerra de Iraq.

La formación liderada por Francisco Frutos recuerda que la guerra de Iraq ha producido más de seiscientos mil muertos y una situación de guerra civil "que cada día se cobra víctimas inocentes", y que provocó además "situaciones trágicas" como los atentados del 11-M en Madrid.

"La foto de las Azores demuestra claramente que Aznar fue colaborador necesario para el inicio de la invasión de Iraq con el falso argumento de la existencia de armas de destrucción masiva", denuncia, por lo que la sociedad española y sus organizaciones deben ser "los actores fundamentales que le exijan las responsabilidades correspondientes".

El PCE organizará para ello unas jornadas para debatir dichas responsabilidades políticas y jurídicas. Para su preparación se han creado tres comisiones de trabajo, y en los próximos días se pondrá en marcha una página web que informará del proceso de los trabajos y de la manera en que los interesados puedan sumarse a éstos.

"El PCE no cejara en su empeño de que el ex presidente del gobierno rinda cuentas ante la administración de justicia", aseguró Frutos, para lo que no descartó incluso el "acudir a las instancias institucionales".

Considera que el "nerviosismo" mostrado por dirigentes del PP y del propio Aznar "poniéndose a la defensiva" al anunciar acciones judiciales contra quienes le piden responsabilidades "demuestra el acierto de la iniciativa, por ello necesitan desviar al atención del verdadero tema".

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles