PCE Informaciones
Anterior
 

Para organizar la lucha de la emigración española


La organización del PCE en el exterior celebrará su conferencia fundacional los próximos 26 y 27 de mayo

PCE / 22 may 18

La comisión preparatoria de la Conferencia del Exterior invita a toda la militancia destacada fuera de las zonas cubiertas por las antiguas federaciones del Exterior a ponerse en contacto con la organización a través del correo exterior@pce.es.

Los próximos 26 y 27 de mayo, una delegación conformada por militantes del Partido Comunista de España (PCE) de las antiguas federaciones de Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo se reunirá en Madrid para celebrar la conferencia fundacional de la organización del PCE en el Exterior.

Tras el XX Congreso del Partido, celebrado el pasado mes de noviembre, la organización del Exterior quedó constituida por la estructura orgánica del PCE en el exterior y considerada a todos los efectos estatutarios y orgánicos como una organización de nación o región del PCE.

Para su desarrollo, los estatutos surgidos del Congreso prevén la creación de una comisión preparatoria compuesta por un o una miembro de cada organización del Exterior existente (Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo), elegidos de entre su militancia. Esta comisión ha sido la encargada de hacer llegar a sus respectivas asambleas las propuestas de reglamento, calendario y documentos político, de organización y finanzas para la organización del PCE en el Exterior, que están siendo sometidos hasta el próximo 16 de mayo a debate de enmiendas.

La conferencia de la organización del PCE en el Exterior estará compuesta por 18 delegadas y delegados, de los cuales seis corresponden a la anterior Federación de Francia, cinco a la de Alemania, tres a Bélgica y otros tres a Luxemburgo. Asimismo, se invitará a un o una miembro de la UJCE que represente a su militancia en el Exterior a participar con voz pero sin voto.

La organización del Exterior integrará en su seno a la militancia comunista con independencia de su origen regional o nacional para servir de herramienta para la organización, acción política y lucha de los comunistas del PCE en el exterior, dada la creciente inmigración española en el extranjero surgida de las distintas olas de inmigración generadas tanto en el periodo franquista como por las ultimas crisis migratorias por el impacto de la crisis del sistema capitalista en España.

Recomienda esta web
Correo-e

 

PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles