Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón


Mientras Israel continúa masacrando al pueblo palestino, la Unión Europea le sanciona


Partido Comunista de Aragón / 29 jun 06

(Zaragoza, 29 de junio de 2006) La catastrófica situación en la que se encuentra la vida de la población palestina de los Territorios Ocupados (Cisjordania, Gaza y Jerusalén), lejos de solucionarse, empeora, y las recientes acciones bélicas del ejército israelí en Gaza agravan esta situación de forma dramática. En paralelo, la cuestión de los refugiados palestinos y su derecho al retorno, y la situación de los prisioneros políticos palestinos, desaparecen de la agenda informativa y política: ni siquiera se habla de ello.

Desde el Partido Comunista de Aragón condenamos a los países de la Unión Europea que siguen a Estados Unidos de Norteamérica en su política de sanciones contra el Gobierno de la Autoridad Palestina democráticamente elegido y por ello nos movilizaremos, como en otras localidades de toda Europa, para conseguir la inmediata reanudación de la ayuda financiera y la completa cooperación con el Gobierno palestino.

Hacemos un llamamiento a la Unión Europea y a Naciones Unidas para que se respeten los compromisos adquiridos durante la Asamblea General de Naciones Unidas del 20 de julio de 2004, para que se cumpla la opinión consultiva del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya del 9 de julio de 2004 que afirma rotundamente que Israel debe detener la construcción del Muro de la Vergüenza, desmantelar lo construido y compensar económicamente a la población afectada, y poner en práctica todas las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pertinentes al caso. Esto constituye el marco legal internacional en el que se basan los inalienables derechos de todo el pueblo palestino, incluyendo su derecho al retorno a Palestina.

Porque el Gobierno israelí se opone a este derecho fundamental, continuaremos exigiendo que las sanciones políticas y económicas se impongan* pero a Israel, incluyendo la de suspender los acuerdos de asociación entre la Unión Europea e Israel, y el cese de toda colaboración militar (en particular la venta de armas) para obligar así al Gobierno israelí a cumplir con el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario, y, por que termine con la ocupación y colonización de Palestina.

Apoyamos la convocatoria de los movimientos sociales europeos y las conclusiones de los seminarios sobre "Palestina" que han sido debatidas en el Foro Social Europeo de Atenas de mayo pasado, y la conferencia internacional celebrada en Ginebra entre el 26 y 28 de mayo.

Por todo ello:

1. Exigimos a la Unión Europea que restaure la ayuda financiera europea al gobierno palestino, porque la suspensión de esta ayuda es un boicot y un castigo a la población palestina ocupada, y no a la ilegítima y condenable ocupación israelí.

2. Condenamos y repudiamos los ataques militares perpetrados por las fuerzas armadas israelíes en Gaza en su nueva agresión contra la población palestina, impunes ante la denominada "Comunidad Internacional".

Por ello, desde el Partido Comunista de Aragón apoyamos la convocatoria de una concentración

El lunes 3 de julio
A las 20.00 horas
Lugar: Plaza de España de Zaragoza
Convoca: Foro Palestina Libre
Elisa Martínez Santamaría
Sª Movimientos Sociales e Internacionalistas PCA-PCE

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles