Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Comunicado PSUC Viu


No al cierre de Braun. Todas y todos a la manifestación


PSUC Viu / 05 jun 06

Braun es una empresa que se instaló en Esplugues de Llobregat en el año 1960, propiedad de la multinacional estadounidense Guillette, que forma parte del grupo Procter & Gamble, y fabrica planchas y batidoras. Es la tercera empresa del metal más importante de la comarca del Baix Llobregat, con una plantilla directa de 750 trabajadores/as y con aproximadamente unos 3000 empleos indirectos que dependen de ella.

El cierre de esta empresa supondría hundir aún más una comarca que sufre los efectos de la deslocalización, y aumentaría el alto porcentaje de paro de sus poblaciones, el 80% de los trabajadores/as son de esta comarca.

Braun es víctima de una política salvaje y desproporcionada de una multinacional que aún teniendo beneficios se marcha a otros mercados emergentes como China o Europa del Este, para incrementar los beneficios. Además, han intentado a través de terceros que en el pleno del Ayuntamiento sé recalificasen los terrenos de la empresa, que son de su propiedad, para especular y conseguir así mayores beneficios a cargo de los impuestos que pagan los ciudadanos / as del municipio, que son a los que van a dejar sin trabajo.

Los Ayuntamientos de la comarca, los Sindicatos y los ciudadanos / as en general tenemos que pedir responsabilidades y compromisos a la Administración autonómica y central para que se impliquen e impidan que una empresa con beneficios sea deslocalizada, porque por esa regla de tres, ya no estamos ninguno seguros en este sistema capitalista globalizado solo en intereses económicos y no en intereses laborales ni sociales.

El Comité de empresa conjuntamente con los sindicatos están realizando contactos y reuniones con responsables de la Generalitat y con el ministro Montilla, para intentar darle la vuelta a una decisión que los responsables de la empresa dicen que es irreversible.

El comité de empresa ha realizado asambleas informativas y está organizando a los trabajadores/as para que a través de la lucha y de las movilizaciones, evitar el cierre de la empresa, según nos explica Antonia Lozano que es Delegada Sindical de CC.OO.

Además, van a realizar paros el día 7 de Junio y una concentración en el consulado americano, en protesta y para sensibilizar a la opinión pública de un problema, que es el de todos, y que requiere mucha solidaridad.

TODAS Y TODOS A LA MANIFESTACION

El Psuc viu hace un llamamiento para la asistencia solidaria a la manifestación

7 de Junio, 11 horas, Av. Pedralbes con Av. Diagonal

Previsto final mani a las 12 h. frente consulado EE.UU.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles