Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

República


Detención de una pareja de jóvenes de la Juventud Comunista en Móstoles por exhibir banderas republicanas en un acto público presidido por los príncipes


Partido Comunista de Madrid / 17 may 06

En la tarde del 16 de Mayo, una pareja de hermanos, hombre y mujer de no más de veinte años, militantes de las Juventudes Comunistas, fueron detenidos en la localidad de Mostotes (Madrid) al sacar banderas republicanas en un acto público presidido por los príncipes. Los jóvenes acudieron al acto con intención de mostrar sus ideas republicanas para lo cual exhibieron banderas y lanzaron vivas a la republica.

La respuesta de la policía nacional, además de pedirles de documentación, fue quitarles las banderas, golpearles y esposarles para conducirlos a comisaría, de donde salieron la mañana del 17 con signos evidentes de malos tratos durante su estancia en la misma, hechos estos denunciados inmediatamente, previo examen médico que lo certificara.

Desde el Partido Comunista de Madrid queremos denunciar estos hechos, en nada ajenos a la voluntad de discriminar y callar todo aquello que signifique crítica al sistema y apueste por otro más democrático, igualitario y justo que significa, para nosotros y nuestros jóvenes, el modelo republicano. Las detenciones anteriores en otras localidades de Madrid o en Murcia demuestran que no es una situación aislada. Mientras crece entre los y las ciudadanos/as de nuestro país una conciencia republicana clara y consecuente, nuestros gobernantes la reprimen y ningunean. No entendemos como un presidente de gobierno que reivindica los valores republicanos de 1931 reprime y detiene a los que demandan una nueva República, ni compartimos su doble lenguaje ni los métodos represivo, propios de un Estado policial más que de otro democrático.

La libertad de expresión de las ideas políticas es un derecho inherente del/la ciudadano y ciudadana de la sociedad decididamente democrática que aún no disfrutamos.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles