Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Castilla La Mancha


Resolución del Comité Regional del Partido Comunista de Castilla La Mancha de apoyo a los trabajadores de Azucarera de Ciudad Real


Comité Regional Partido Comunista de Castilla La Mancha / 08 abr 06

Tal como se presumía al inicio de las negociaciones de la O.C.M. del azúcar, ésta sería nefasta para los intereses de nuestro país y mucho más nefasta para los intereses de nuestra Región, ya que se ha perdido el 100% del cultivo de Remolacha con las negativas consecuencias tanto agrícolas como industriales. El cierre de la fábrica de azúcar de Ciudad Real, perteneciente a la empresa EBRO-PULEVA nos confirma la cruda realidad, no solo por la desaparición del cultivo de remolacha en la zona centro (Ciudad Real y Albacete mayoritariamente, y Toledo en cantidad inferior), sino también por la pérdida de puestos de trabajo en Ciudad Real y su área de influencia (200 aproximadamente entre Fijos, Fijos Discontinuos y Temporales de campaña.

Aparte de esto, también desaparece la última industria representativa de nuestra capital (anteriormente ya desaparecieron Caserío Vigón, Calatrava, etc.) dejando a Ciudad Real sin un volumen importante de riqueza, dado el trabajo que alrededor de esta industria se genera (transporte de mercancías) etc.

Por otro lado, al día de hoy, la empresa Ebro-Puleva se mantiene en su intención de continuar con un Expediente de Regulación de Empleo que es nefasto para los intereses de los trabajadores, por lo que éstos se ven obligados reivindicar sus derechos, tal como el Concentración del pasado día 23 de marzo y el encierro de ayer dia 5 de abril protagonizado por todos los Comités de Empresa de los Centros de trabajo de Ebro-Puleva, sector azucarero.

Por todo esto, el PCE-PCCM manifiesta lo siguiente:

1º.- El PCCM apoya y apoyará todas las acciones reivindicativas que realicen los trabajadores de la Azucarera de Ciudad Real, en defensa de sus intereses, para que, si el cierre es inevitable, se respeten todos sus derechos y se cumplan los acuerdos.
2º.- Lamentar que, hasta ahora, ninguna Administración, ni local, ni provincial, ni regional, haya ejercitado acción alguna para conservar el cultivo de Remolacha en nuestra región y el mantenimiento de los puestos de trabajo que genera dicho cultivo. Asimismo, también han hecho caso omiso al anunciado cierre de la Azucarera de Ciudad Real, sin ni siquiera pronunciarse en contra.
3º.- Instar a las autoridades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consejería de Agricultura, y al Ministerio de Agricultura que se impliquen en este proceso, puesto que el Estado Español posee cerca del 7% de las acciones del paquete que KIO tenía en la Azucarera Ebro, con el fin de que, igualmente si el cierre es inevitable, se respete el derecho de los trabajadores a su puesto de trabajo y se cumplan los acuerdos firmados entre el Comité Intercentros y la empresa Ebro-Puleva, avalados por la Administración competente.

Mota del Cuervo (Cuenca), 8 de abril de 2006.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles