Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Asturias


Comunicado de la ejecutiva de Izquierda Unida de Oviedo


Izquierda Unida de Oviedo / 17 abr 06

Ante la repentina destitución del compañero Francisco de Asís Fernández de sus funciones como Director General de Seguridad Pública del Gobierno de Asturias, la Ejecutiva de Izquierda Unida de Oviedo quiere manifestar su perplejidad e incomprensión hacia una medida que supone una persecución en función de las ideas y conduce a una laminación de la pluralidad en el seno de Izquierda Unida de Asturias.

El compañero Francisco de Asís, que en su día aceptó el cargo de Director General en función del acuerdo aprobado por la Asamblea de I.U. de Oviedo, respaldando críticamente el Acuerdo de Gobierno sobre una base programática, no es destituido ahora como consecuencia de una mala gestión ni de ningún acto deshonroso. No es cierto tampoco que las posiciones políticas de las que el compañero Asís se hizo eco durante el proceso congresual del PCA, coincidentes con las de la inmensa mayoría del Partido Comunista de España salpicaran de ningún modo su actuación en el Gobierno o se interfirieran en ella. Por tanto, no había ninguna “acción de Gobierno que salvaguardar”. Al contrario, es la propia destitución del compañero Asís la que sí extrapola e involucra las consecuencias del debate político en el ámbito institucional del Gobierno de Asturias, generando el primer cese en su seno por motivos de opinión (Un debate que además ni siquiera se dio en el ámbito de I.U., sino del Partido Comunista).

Esta Ejecutiva entiende que la destitución del compañero Asís, en cuya cabeza se castiga colectivamente a cuantos en Asturias participan de las mismas opiniones, es el precio pagado por la coherencia de quien siempre ha mantenido las mismas posiciones políticas con independencia de las funciones que ejerciese, sin engañar a nadie.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles