Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

75 aniversario II República


Unas cien personas asisten en Murcia a una emotiva cena republicana


IU Región de Murcia / 08 abr 06

Con la asistencia de Paco Frutos, Secretario General del PCE, simpatizantes y militantes de este partido, junto con miembros de la Unidad Cívica por la República, se reúnen en torno a una cena para homenajear a la II República Española.

Unas cien personas acudieron la noche del pasado viernes, día 7 de abril, a un restaurante de la huerta murciana para rendir homenaje a la II República Española, vencida por la traición militar golpista en julio de 1936 y por la fuerza de las armas, cuando se cumplen los 75 años del advenimiento de aquélla, el 14 de abril de 1931. El emotivo acto, que contó con una representación teatral dirigida por la responsable de Cultura de Izquierda Unida Manoli Sevilla, con textos de León Felipe y Miguel Hernández, fue una afirmación de los valores de solidaridad, justicia, democracia popular y el afán por la difusión de la cultura de aquella República que quiso ser, y a la que no la dejaron ser.

A la cena acudieron gentes de todas las edades, destacando la presencia de veteranos comunistas que vivieron aquellos azarosos días. Después de la salutación de Pedro Pina, representante de la Unidad Cívica por la República, que reivindició la necesidad de caminar hacia la III República, con la superación de la actual forma de Estado monárquica, intervino Paco Frutos, que puso especial énfasis en el creciente sentimiento republicano de amplios sectores de la población española, en un contexto político de escasa participación popular y de problemas no resueltos por la actual monarquía parlamentaria. Citando como ejemplos las disposiciones legislativas que, gradualmente, van cercenando el derecho de la juventud y otros sectores sociales a un trabajo digno y estable, así como la lacra de la corrupción especulativo-inmobiliaria, cuyo paradigma es Marbella, pero que se extiende por toda la fachada mediteránea, Paco Frutos vino a reivindicar la importancia de reactualizar los valores de democracia, libertad, igualdad, justicia y participación popular que encarnó la II República, destacando también el necesario advenimiento de la III República.

Al finalizar el acto, que contó con la presencia de destacados dirigentes de Izquierda Unida, con su coordinador general, José Antonio Pujante, las personas asistentes entonaron el himno de la Internacional.

[+] Más Información en este enlace

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles