Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Castilla León


Resolución del VII Congreso del Partido Comunista de Castilla León


Partido Comunista de Castilla León / 05 abr 06

El VII Congreso Regional del Partido Comunista de Castilla y León, ante la decisión arbitraria de la dirección regional de Izquierda Unida de Castilla y León de no permitir la afiliación de una veintena de militantes del Partido Comunista de Castilla y León de la Agrupación de Salamanca, entre los que se encuentran ex—concejales de IU en el Ayuntamiento de Salamanca, ex—Coordinadores Provinciales de IU, miembros destacados de CC.OO., militantes y dirigentes de la primera asociación de estudiantes universitarios CEA (Colectivo Estudiantil Alternativo), militantes de la Juventud Comunista, ex—candidatos de IU en las Elecciones Generales del año 2001 y 2005 y camaradas históricos del PCE que lucharon en la Guerra Civil y otros compañeros y compañeras que se han destacado por su participación activa en IU en los últimos años, acuerda aprobar la siguiente

RESOLUCIÓN:

1. Manifestar la repulsa ante la no admisión de las solicitudes de afiliación enviadas a la dirección regional de IU de Castilla y León al entender que la misma es contraria a los principios fundamentales de pluralidad, no discriminación y libertad de asociación.
2. Considerar que este hecho, contrario no sólo a las normas de funcionamiento de Izquierda Unida de Castilla y León sino a los principios constitucionales fundamentales que asisten al individuo, es aún más grave cuando la única razón que se ha dado por parte del Responsable Regional de Organización (realizada de forma verbal en la entrega de carnets del Partido celebrada en Salamanca el 17 de diciembre de 2005) es que no se les ha admitido la afiliación, porque la dirección regional de IU “está analizando la participación de estos compañeros en la Asamblea Provincial de IU de Salamanca el pasado 6 de mayo de 2005”.
3. Poner a disposición de los referidos miembros del Partido a los que se les impide su participación en IU—CL todos los medios del Partido Comunista de Castilla y León para las acciones estatutarias, políticas o jurídicas que los mismos decidiesen adoptar a fin de que se vean reconocidos sus derechos en Izquierda Unida.
4. Remitir esta Resolución a la dirección regional de Izquierda Unida de Castilla y León e instar a la misma a que reconozca expresamente la afiliación de estos compañeros y compañeras, al igual que se ha hecho con otros nuevos afiliados de Izquierda Unida de Salamanca.
5. Remitir esta Resolución a la nueva dirección del Partido Comunista de Castilla y León, a fin de que adopte todas las medidas necesarias para que se reconozca la afiliación a Izquierda de Castilla y León a sus militantes de Salamanca, así como para que inste a la dirección regional de Izquierda Unida para que modifique su posición en este tema.
6. Solicitar a todos los Comités Locales, Comarcales y Provinciales del Partido Comunista de Castilla y Léon la discusión y aprobación de Resoluciones solicitando que se les reconozca a estos compañeros y compañeras de Salamanca su derecho a afiliarse a Izquierda Unida y su remisión a la dirección regional de Izquierda Unida de Castilla y León exigiendo el cumplimiento de los Estatutos de Izquierda Unida, especialmente, su artículo 4.1: “La afiliación a IUCyL es un acto individual y voluntario de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas residentes en la Comunidad de Castilla y León que …. Soliciten su adscripción a la Federación ….”.
7. Remitir la presente resolución al Comité Federal del Partido Comunista de España y a la dirección federal de Izquierda Unida para su conocimiento.

Valladolid, 11 de Marzo de 2006

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles