Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón


El alcalde de Utrillas rinde pleitesía


Partido Comunista de Aragón / 24 feb 06

(Zaragoza, 24 de febrero de 2006) Cuando aún está demasiado reciente el accidente laboral que produjo el fallecimiento de nuestro compañero Francisco, la pasada noche del día 22 en la empresa Casting Ros, cuando todavía nuestros ánimos permanecen golpeados por el dolor, cuando continúa nuestra impotencia enrabietada en nuestra garganta, somos vejados y humillados por las declaraciones de nuestro alcalde de Utrillas, el señor José Luis Alegre Escuder.

En declaraciones realizadas al diario Periódico de Aragón, el edil que debía ser de toda la ciudadanía de Utrillas, nuestro máximo representante municipal, asegura que todo se debió a un lamentable error humano, adelantándose por iluminación divina o empresarial al informe que se debe realizar sobre los hechos ocurridos. No satisfecho él o sus “ordenantes”, defiende la política de prevención realizada por Casting Ros, apuntando que “sólo” se han producido tres accidentes mortales desde su apertura en el año 1992. Parece que son pocos.

Señor Alcalde, desde el Partido Comunista de Aragón queremos recordarle ciertos aspectos que, debido a la importancia de su cargo y a la representatividad que conlleva para toda la ciudadanía del municipio, usted debía ya de conocer. Los accidentes laborales nunca son fruto de la casualidad ni del error del operario. Para que exista una auténtica prevención deben evitarse todos los riesgos existentes. Además es el segundo fallecido en esta empresa en circunstancias muy parecidas, por lo que parece claro que no aprendemos de errores anteriores. El informe pertinente aclarará lo sucedido, y en base a él se deberán depurar responsabilidades. Mientras, usted no debe lavar la imagen de la empresa culpando a un inocente que además ha muerto trabajando por y para su pueblo. Dentro de sus cometidos está la defensa de los intereses y derechos de los habitantes de Utrillas, y el primero de todos, y sin duda el más importante, es el derecho a la vida.

Por todo ello esperamos una rápida corrección de sus planteamientos, así como una petición pública de perdón a los familiares de Francisco, a todos los trabajadores/as de Casting Ros y a toda la población de Utrillas y Cuencas Mineras en general.

Tan culpable es quien calla como quien mata.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles