Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Declaraciones teniente general Mena


El Partido Comunista de Aragón rechaza declaraciones de Alto Mando Militar y exige responsabilidades


Partido Comunista de Aragón / 06 ene 05

El Partido Comunista de Aragón (PCA/PCE), por medio de su Secretario General, Raúl Ariza, rechaza las declaraciones del jefe de la Fuerza terrestre del Ejército, en las que introduce a las Fuerzas Armadas en el debate político y social de la reforma de estatutos de autonomía, elevando aún más la crispación y la irresponsabilidad que jalean algunas fuerzas políticas y determinados medios de comunicación. El PCA/PCE exige al Ministerio de Defensa responsabilidades políticas.

Raúl Ariza considera que en el debate político y social abierto en relación con los procesos de reforma de algunos estatutos de autonomía, un debate que ya está bastante crispado y cargado por la irresponsabilidad de algunos partidos políticos, jaleados por determinados medios de comunicación, “el último agente que debería decir u opinar algo tendrían que ser la Fuerzas Armadas”. En este sentido, rechaza de plano y con contundencia las declaraciones realizadas hoy por el general jefe de la Fuerza Terrestre, en las que ha advertido que el Ejército podría actuar cuando un Estatuto “rebasara” la Constitución de 1978.

Raúl Ariza valora muy negativamente el contenido de estas declaraciones, precisamente en unos momentos muy necesitados de responsabilidad, sosiego y templanza, “en un debate en el que se debe debatir de todo, pero que se romperá si los sables, o el ruido de sables, se ponen encima de la mesa como parte del debate”. Apelar a la Constitución para abortar por la fuerza un debate político y social legítimo que aún está vivo exige, según Ariza, responsabilidades políticas a quien le propuso en su cargo, el Ministro de Defensa, y al Gobierno que le nombró hace poco más de un año.

Raúl Ariza critica especialmente la dejación de funciones del Ministro de Defensa porque, “tomando la palabra inmediatamente después del general jefe de la Fuerza Terrestre, no le hizo ninguna llamada al orden, ni tan siquiera un comentario sobre la absoluta barbaridad de sus declaraciones, y ello en un Ministro especialmente dotado para la retórica improvisada.”

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles