Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

XII Congreso del PCE-EPK


El XII Congreso del Partido Comunista de Euskadi-EPK apuesta por reforzar su presencia e influencia en la sociedad


Partido Comunista de Euskadi / 26 nov 05

Resultó reelegida la camarada Isabel Salud para la Secretaría General en lo que será su segundo mandato

El pasado 26 de noviembre se celebró en Bilbao el XII Congreso del PCE-EPK con la participación de un centenar de delegados y delegadas y con la presencia del Secretario General del PCE, Francisco Frutos, el Secretario General del Partido Comunista de Aragón, Raúl Ariza, el Coordinador General de Ezker Batua, Javier Madrazo, el Secretario General de CCOO, Josu Onaindi, una nutrida delegación de Gazte Komunistak encabezada por su Secretario General, Hector Martín, así como compañeros y compañeras independientes de Ezker Batua.

Con la celebración del XII Congreso, el PCE-EPK ha debatido y acordado sus tesis políticas y organizativas, así como las líneas de actuación futuras en sintonía con los acuerdos del XVII Congreso del Partido Comunista de España haciendo una apuesta clara por reforzar su presencia e influencia en Euskadi y Navarra.

El Congreso se desarrolló en un buen ambiente de trabajo y debate de enmiendas que se plasmó en mayoritarios apoyos en las votaciones a los diferentes documentos y equipos de Dirección. Así, el informe de gestión y las tesis políticas, organizativas y estatutos fueron respaldados por más del 90% del Congreso. La elección del Comité Nacional y de la Secretaría General que recayó en la camarada Isabel Salud recabaron el 95 y 97% de apoyos, respectivamente.

Con la aprobación de los documentos congresuales y la elección de la nueva Dirección que incorpora a nuevos y nuevas camaradas que aportarán renovadas energías, el PCE-EPK cierra, por una parte, el proceso iniciado con el XVII Congreso del PCE y, abre, por otra parte, una nueva etapa que, sin duda, vendrá determinada por el impulso de las tareas de las comunistas y los comunistas vascos.

Partido Comunista de Euskadi
Euskadiko Partidu Komunistak
Bilbao, 26 de noviembre de 2005

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles