Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Regulación de empleo en SEAT


Comunicado del PSUC Viu ante la inminente resolución del ERE


PSUC Viu / 29 nov 05

El PSUC VIU manifiesta su solidaridad con todas las personas que, directa o indirectamente, están amenazadas por la presentación del ERE en SEAT.

Son, en primer lugar, las 1346 personas de SEAT, pero, a continuación, si se realiza un ajuste a la baja en la producción de automóviles de forma estructural, se producirá un efecto de arrastre del conjunto del sector de la automoción, y más allá, de todos los sectores de logística y servicios relacionados.

Este ERE no es de recibo, entre otras cosas porque es posible mantener la producción en base a un plan industrial y comercial coherente, que garantice la marca SEAT.

Estamos con todos los trabajadores y sindicatos en contra del ERE presentado, y damos todo nuestro apoyo a la lucha por el rechazo y la retirada del mismo.

Emplazamos al Gobierno Tripartito de la Generalitat a defender los intereses de las personas trabajadoras de SEAT, de todos sus puestos de trabajo, que son la mejor garantia de continuidad del proyecto industrial de SEAT a pleno rendimiento, sin olvidar el peso específico de las empresas auxiliares. Planteamos, por tanto, que es indispensable que la Administración rechace el ERE.

SEAT es la única empresa del automóvil en España de carácter integral, incluyendo el diseño, producción, montaje y distribución comercial con su propia red de concesionarios. Esto facilita una solución si hay, realmente, voluntad política para aplicarla.

El PSUC VIU considera necesaria la puesta en marcha de políticas industriales que garanticen el futuro de SEAT y del sector de la automoción; políticas que deberían valorar, de una vez por todas, la posibilidad de que la Generalitat interviniese directamente en la empresa , adquiriendo parte de sus acciones, como ya se viene haciendo por parte de los Estados en países como Alemania.

La situación, a pocos días de que la Generalitat resuelva el ERE, es grave. Pero no es el momento de la resignación o la desmotivación.

Los trabajadores de SEAT hemos de ser capaces de conseguir, desde la UNIDAD de toda la plantilla, la máxima capacidad de presión, que se visualice clara y contundentemente cual es nuestra postura, de rechazo absoluto a los planes de la “nueva SEAT”.

Por eso, es más necesaria que nunca la PRESENCIA MASIVA de todos los trabajadores en la manifestación del próximo Jueves. Demostremos, una vez más, porque SEAT es un referente de la clase trabajadora y del movimiento obrero organizado en todo el Estado español.

Barcelona, 29 de Noviembre de 2005.

PARTICIPEMOS EN LA MANIFESTACIÓN DEL JUEVES 1 DE DICIEMBRE!!!

DENEGACIÓN DEL EXPEDIENTE!!!

PLAN DE FUTURO PARA SEAT!!!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles