Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Despidos en SEAT


Comunicado del PSUC Viu sobre la amenaza de despidos de trabajadores y trabajadoras de SEAT


PSUC Viu / 08 nov 05

TOD@S A LA MANIFESTACION CON SEAT

El PSUC VIU manifestamos nuestra solidaridad con todas las personas que, directa e indirectamente, están amenazadas por la presentación del ERE en SEAT.

Son, en primer lugar, las 1346 personas de SEAT, pero, a continuación, si se da un ajuste a la baja en la producción de automóviles de forma estructural, habrá un efecto de arrastre sobre el conjunto del sector de la automoción, y más allá también de todos los sectores de logística y servicios relacionados.

Este ERE no es de recibo, por lo qué ya han explicado los sindicatos, porque la situación de SEAT es coyuntural y no estructural. Porque parece posible mantener la producción si las redes comerciales de SEAT desarrollaran políticas comerciales más eficaces y, además, todo el grupo WOLSWAGEN le da soporte con toda su red comercial.

Estamos con tod@s los trabajadores/as y sindicatos en contra del ERE presentado, y damos pleno apoyo a la lucha por el rechazo y la retirada del mismo.

Emplazamos al Gobierno Tripartito de la Generalitat a tomar en sus manos la defensa de los interesas de las personas trabajadoras de SEAT, de todos sus empleos, que son la mejor garantía de continuidad del proyecto industrial de SEAT a pleno rendimiento, además de ser el sostén de todos los empleos y empresas auxiliares. Planteamos, por tanto, que es necesario que la Administración rechace el ERE.

Sería realmente escandaloso que esta empresa, donde tanto dinero público se ha invertido a lo largo de estos años, acabara siendo exprimida por la voracidad de una multinacional que solo mira sus intereses, aunque sea a costa de los puestos de trabajo de sus empleados.

SEAT es la única empresa del automóvil en España de carácter integral, incluyendo el diseño, la producción y montaje y la distribución comercial con su red propia. Esto facilita una solución si hay voluntad política para aplicarla.

La Generalitat debe reclamar y ejercer su derecho y su deber de proteger los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras, que son también ciudadanos y ciudadanas y contribuyentes, y a los que el Gobierno se debe por encima de los intereses mercantiles.

El PSUC VIU considera necesaria la intervención de la Generalitat en la empresa, tomando una parte significativa de sus acciones, como la mejor apuesta para consolidar el futuro de SEAT y del sector de la automoción relacionado.

Esta es la realidad de WOLSWAGEN y muchas otras empresas en Alemania y creemos que no se podría decir que lo que es bueno en Alemania no puede ser bueno para España.

8 de novembre de 2005

TOD@S A LA MANIFESTACION CON SEAT

JUEVES, 10 DE NOVIEMBRE

10 HORAS - PLAZA UNIVERSIDAD - BARCELONA

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles