Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Resolución PCE-EPK


Ezker Batua desaloja al Partido Comunista de Euskadi de la sede de Bilbao


Partido Comunista de Euskadi / 19 jul 05

El Partido Comunista de Euskadi-EPK quiere informar y denunciar mediante este comunicado la reciente actuación de Ezker Batua que ha desembocado en el desalojo del EPK de la sede central sita en Bilbao.

El PCE-EPK como partido fundador e integrante de la pluralidad de Ezker Batua que renuncia voluntariamente a presentarse a los procesos electorales, mantiene un protocolo de relación y financiación con EB por el que se acuerda, entre las partes, la utilización mutua de infraestructuras y material así como la asignación económica.

En el marco de este acuerdo se encuentra la utilización por parte del PCE-EPK de un espacio en la sede central de Ezker Batua, acuerdo que ha sido vulnerado de forma unilateral y bajo el falso pretexto de la necesidad de espacio. Desde el Partido nos hemos mostrado dispuestos a buscar una solución al problema al considerar que la falta de espacio es una excusa y no una realidad, ya que el edificio cuenta con una planta vacía que requiere muy poca rehabilitación.

Los comunistas vascos venimos mostrando nuestra preocupación por la evolución política y organizativa de Ezker Batua que viene a añadir un capitulo más de crispación a la grave situación interna. La expulsión del PCE-EPK de la sede central es la última actuación de un proceso de transformación de la sede central de Ezker Batua que bien refleja la deriva institucional de nuestra organización. En la actualidad la sede se ha convertido en una multitud de despachos ocupados por compañeras y compañeros liberados, que han ido comiendo el espacio destinado al trabajo de las áreas, las reuniones y la actividad militante.

Desde el Partido Comunista de Euskadi-EPK nos dirigimos a la Dirección de Izquierda Unida, a todas sus Federaciones y a todos los compañeros y compañeras del resto del Estado para pedirles su solidaridad y su actuación en aras de solucionar este problema. Nosotros nos mostramos de nuevo dispuestos a buscar una solución satisfactoria para ambas partes que reconozca el derecho que asiste al Partido y que ha sido una realidad desde la fundación de Ezker Batua.

Partido Comunista de Euskadi
Euskadiko Partidu Komunista
Bilbao, 19 de julio de 2004

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles