Federaciones
Inicio > Federaciones >
 


El PCE y la UJCE en la Región de Murcia apoyan las movilizaciones convocadas por la Marea Blanca para el 1 de Marzo y llama a la ciudadanía a participar en ellas


PC Región de Murcia / 28 feb 18

Para el Partido Comunista y la Unión de Juventudes Comunistas de la Región de Murcia los recortes, las listas de espera, la precarización del empleo sanitario, las externalizaciones, los sobrecostes y una mala gestión son los síntomas de los intereses en la degradación y destrucción del sistema público de salud por parte del Partido Popular.

Para Susana Fernández, responsable del frente de movimientos sociales del PCRM, una de las reivindicaciones más importantes es la de recuperar la Universalidad de la Sanidad Pública, perdida tras la entrada en vigor del decreto 16/2012 que excluye a más de 2 millones de personas en todo el estado y que esta basado en una ideología xenófoba y racista.

Además, considera como imprescindible un incremento importante del gasto en la atención primaria y en educación para la salud, que disminuiría el gasto sanitario, algo que no parece importar a los gobiernos neoliberales, más centrados en beneficiar a las farmacéuticas que hacer políticas para la salud de la ciudadanía.

Por último, el Secretario general, Josechu Durán ha recordado que el sistema público de salud es una conquista de los trabajadores y trabajadoras, y que de todas las formas de desigualdad, la falta de medios a la atención sanitaria es la más injusta e inhumana. También ha señalado que quienes se benefician de los recortes serán siempre un obstáculo para el desarrollo de un sistema de salud público de calidad.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles