Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Denunciamos la maquinaria represiva del Estado que criminaliza la movilización

Este compañero fue detenido de forma indiscriminada y arbitraria junto a otras personas tras la Marcha de la Dignidad del 22 de marzo de 2014 en Madrid.
Resolución de apoyo y solidaridad con el compañero Emilio Cao


Partido Comunista de Galicia / 05 feb 18

En el 2014, el 22 de marzo llenábamos las calles de Madrid con el grito “Pan, Trabajo y Techo”, una marcha pacífica y multitudinaria a la que se sumaron millares de personas de todo el Estado.

El seguimiento y la participación en la movilización fue un éxito hasta que las fuerzas de seguridad del Estado intervinieron de forma represiva y violenta contra las personas que se manifestaban. El acoso y las detenciones indiscriminadas y arbitrarias que se produjeron llevaron a 24 personas al calabozo, donde recibieron un trato propio de otra época más gris. Entre los detenidos se encontraba el compañero Emilio Cao junto con otras compañeras que posteriormente resultaron absueltas.

Sin más pruebas que las declaraciones de los agentes y la del propio Emilio por aquel entonces menor de edad, en este mes de marzo tendrá lugar el juicio en el que se enfrenta a 5 años y 8 meses de prisión por defender un derecho básico. Emilio es acusado de agresión y atentado a la autoridad según el testimonio de los agentes.

Por todo esto, desde el Partido Comunista de Galicia y la Xuventude Comunista exigimos la absolución del compañero Emilio Cao, así mismo manifestamos nuestra solidaridad y denunciamos la maquinaria represiva que el estado pone en marcha a golpe de decreto y bajo la aplicación de un código penal que criminaliza la movilización y la reivindicación en las calles.

Compostela, 4 de febrero de 2018.

-----

RESOLUCIÓN DE APOIO E SOLIDARIEDADE CO COMPAÑEIRO EMILIO CAO

No 2014, o 22 de marzo enchiamos as rúas de Madrid co berro “Pan, Traballo e Teito”, unha marcha pacífica e multitudinaria á que se sumaron milleiros de persoas de todo o estado.

O seguimento e participación na mobilización foi un éxito ata que as forzas de seguridade do estado interviñeron de forma represiva e violenta contra as persoas que se manifestaban. O acoso e as detencións indiscriminadas e arbitrarias que se produciron levaron a 24 persoas ao calabozo, onde recibiron un trato propio doutra época máis gris. Entre as detención atopábase o compañeiro Emilio Cao xunto con outras compañeiras que posteriormente resultaron absoltas.

Sen máis probas que as declaracións dos axentes e a do propio Emilio por aquel entón menor de idade, neste mes de marzo terá lugar o xuízo no que se enfronta a 5 anos e 8 meses de prisión por defender un dereito básico. Emilio é acusado de agresión e atentado á autoridade segundo o testemuño dos axentes.

Por todo isto, dende o Partido Comunista de Galicia e a Xuventude Comunista esiximos a absolución do compañeiro Emilio Cao, así mesmo manifestamos a nosa solidariedade e denunciamos a maquinaria represiva que o estado pon en marcha a golpe de decreto e baixo a aplicación dun código penal que criminaliza a mobilización e a reivindicación nas rúas.

Compostela 4 de febreiro de 2018.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles