Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Reconocimiento a toda su trayectoria de actividad política y lucha por la justicia social


Esperanza Martínez García, Premio "La Sabina de oro" 2005


Secretaría de Comunicación Partido Comunista de Aragón / 20 jun 05

En Aragón, es el premio anual más importante otorgado a mujeres

Hemos recibido la feliz noticia de que nuestra camarada Esperanza Martínez García ha sido galardonada con "La Sabina de Oro" en reconocimiento a toda su trayectoria de actividad política y lucha por la justicia social.

Esperanza Martínez es una mujer que ha combatido por la solidaridad, la justicia y la libertad durante toda su vida. Desde su juventud, entonces conocida como “Sole”, guerrillera republicana en la A.G.L.A. (Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón) y enlace del Partido Comunista de España, detenida en Burgos y encarcelada en diferentes prisiones (Valencia, Ventas y Alcalá de Henares) durante quince años. Hasta la actualidad, miembro de la A.G.E. (Asociación Archivo de Guerra y Exilio), del Foro por la Memoria de Aragón, de la Asociación de Mujeres Desideria Jiménez, impulsora de todo tipo de actividades por la recuperación de la memoria histórica y firme militante del Partido Comunista de Aragón (PCA-PCE).

Esperanza es para todos nosotros y nosotras un modelo de compromiso político inquebrantable, un ejemplo admirable de compromiso comunista.

El PCA-PCE se felicita de la entrega de este merecido premio y estará presente este martes 21 de junio a las 20:30 h. en las Cortes de Aragón (Palacio de la Aljafería) para acompañarla.

Esperamos que la breve cronología y notas biográficas que os adjuntamos sirvan como testimonio de su trayectoria.

Elena Pérez Nasarre
Sª Mujer del PCA-PCE

Jesús Caballero Soler
Sº Comunicación del PCA-PCE

------------------------------

--------> Datos biográficos

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles