Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Precisa ante la opinión pública la auténtica trayectoria y significación política del Sr. Rodríguez


El PC Asturias rechaza la presencia del Ex Jemad J.Rodríguez en Oviedo a acto homenaje a la UMD


PC Asturias / 20 abr 17

El Partido Comunista de Asturias, ante la presencia en Asturias del que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el exgeneral Julio Rodríguez, para participar en un acto memorialista de homenaje a la UMD, organizado por distintas entidades, quiere trasladar a la ciudadanía:

1. Que en un momento en que vuelve a planear sobre los pueblos el peligro de agudización y extensión de la guerra de Siria con la reciente agresión y las amenazas de los EE.UU, que han empleado para ello bases de utilización conjunta en territorio español, genera especial malestar y desagrado la presencia de quien no hace tantos años encarnó el mando de la participación española en otra guerra imperialista de agresión contra la República Árabe Libia.

2. Que en dicha ocasión fueron cuatro aviones de caza F18, un avión de reabastecimiento en vuelo, un aparato C-235 de vigilancia marítima, el submarino Tramontana y la fragata Méndez Núñez, las unidades españolas que con sus dotaciones participaron en aquella guerra ilegal bajo el paraguas de la OTAN y con la dirección de Julio Rodríguez. Una guerra que sembró la muerte y la desolación en el pueblo libio, que condujo a su Estado, laico y con elevados estándares de vida , a la práctica aniquilación y al brutal asesinato de su presidente, para satisfacer los intereses geoestratégicos de las mismas potencias que hoy tratan de desestabilizar y aniquilar a la República Árabe Siria.

3. Que resultan inanes e impropias de un profesional las explicaciones exculpatorias ofrecidas por el exgeneral Rodríguez de que no se lanzaron bombas españolas sobre Libia, cuando, haya sido así o no, sabe perfectamente que una ofensiva militar entraña un todo orgánico, en el que, por ejemplo los bombarderos sólo pueden volar si son reabastecidos y sólo pueden matar impunemente si una exclusión aérea efectiva impide volar a sus adversarios y un bloqueo de las costas condena a una nación al desabastecimiento de víveres y de pertrechos.

4. Que el aludido exgeneral nunca formó parte de la Unión Militar Democrática que ahora justa y acertadamente se trata de homenajear, resultando su presencia en los actos un pintoresco e injustificable reclamo, solamente debido a su insólita graduación, unida a la notoriedad alcanzada como “estrella” de un partido político. En realidad, el Sr. Rodríguez fue un conspicuo colaborador de la OTAN, desde diversos cargos y funciones, señalado como persona de confianza por los “servicios” de EE.UU, según aparece en un informe revelado por Wikileaks, y exaltado a las máximas responsabilidades militares por el PSOE de Rodríguez Zapatero. Su participación posterior en otra propuesta política es de naturaleza simbiótica entre el interés de aquél, cuya proyección de futuro no había sido retenida por el PSOE de Pedro Sánchez y el interés de un partido que, asomado a las ventanas de oportunidad, creyó hallar en la notoriedad del exgeneral un plus de pluralismo y “respetabilidad”. Parece, sin embargo, que la elección no fue muy acertada, porque la ciudadanía no lo quiso ni en diciembre de 2015 en Zaragoza ni en junio de 2016 en Almería.

5. Que el PCA, desde el mayor respeto y afecto a lo que fue la Unión Militar Democrática, con la que, en su día, mantuvo estrecho y amigable contacto, se ve en la necesidad de precisar ante la opinión pública la auténtica trayectoria y significación política del Sr. Rodríguez para clarificación de la ciudadanía de Oviedo y de Asturias, en estos días de abril, en que, desde la izquierda, estamos promoviendo con actos públicos el espíritu republicano y tratamos de impulsar la movilización popular por la PAZ y contra las nuevas guerras imperialistas, lamentando lo que, en opinión del PCA, supone un desafortunado desatino.

Oviedo 18 de abril de 2017

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles