Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

5 de noviembre Humilladero (Málaga)


Primer encuentro andaluz por la República


PC Andalucía / 03 nov 16

Impulsado por los colectivos republicanos de Andalucía el Primer Encuentro Andaluz por la República supone un intento de unir sinergias para impulsar un movimiento andaluz que sea capaz de cohesionar a diferentes colectivos sociales (asociaciones, partidos, personas a título individual) en pos de la República para ponernos manos a la obra en la construcción una propuesta lo más unitaria posible.

El PCA apoya este Primer Encuentro de forma decidida, ya que es la misma línea que ha dado lugar al nacimiento de la JER (Junta Estatal Republicana) a nivel estatal y en diferentes lugares de toda la geografía peninsular.

Los/as comunistas tenemos dos grandes referencias en este ámbito, una el documento sobre la Alternativa Republicana del PCE, nacida de la Conferencia Republicana que construyó desde la base nuestra propuesta; y el decálogo de la JER

- ALTERNATIVA REPUBLICANA DEL PCE http://www.pce.es/descarga/3republica.pdf

- DECÁLOGO DE LA JER
http://jer-spain.blogspot.com.es/2015/04/decalogo-de-la-jer.html

Así defenderemos nuestra propuesta de un modelo republicano federal, laico, anticapitalista, feminista, igualitario… teniendo en cuenta que estamos en un proceso de construcción de la alternativa. En esa línea el debate sobre la propuesta de manifiesto andaluz por la República debe basarse en el respeto a la diversidad ideológica, por lo que las posturas pueden ser de lo más diverso, pero priorizando la UNIDAD por encima de las diferencias, como muy bien teorizara nuestro camarada Pepe Díaz.

En la web http://andaluciarepublicana.blogspot.com.es/ podrás inscribirte como colectivo o individualmente y también consultar la propuesta de manifiesto, horario de actividades, lugar del encuentro…

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles