Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Resolución Partido Comunista de Madrid


Prostitución: ¿Regulación o esclavismo?


Partido Comunista de Madrid / 11 jun 05

Aprobada en la conferencia precongresual al XVII Congreso PCE, por parte del Partido Comunista de Madrid, por 69 votos a favor, 19 en contra y ninguna abstención.

Primero:
La agrupación del dto. De Salamanca trae el tema de la regulación de la prostitución para recordar, entre todos, que el PCE se posiciona no en la regulación de la prostitución, sino en la abolición de la misma, tal cual tiene reconocido en su trayectoria histórica y en los documentos elaborados sobre el tema mediante jornadas o en dípticos de difusión social como por ejemplo el difundido por la Secretaría Federal de la Mujer del PCE: Septiembre de 2002.

Segundo:
Ante la posible participación de nuestros y nuestras camaradas en espacios, tanto institucionales como sociales, deberán respetar y por tanto mantener nuestras posiciones. Por otro lado, sujetas a nuestros principios y acuerdos. La inferencia de otras opiniones mediáticas no pueden servir, en ningún sentido, para dar motivo a modificar nuestros criterios sobre el tema. Es decir, ante la legalización de la prostitución ningún comunista de nuestro partido puede crear o apoyar ámbitos de criterios paralelos o ambiguos y menos cuando se trata de ampliar la esclavitud como es el caso de la regularización de la prostitución.

Tercero.
Los y las comunistas, cuando actuemos en representación de otros ámbitos, si estos nos codicionan, si no nos dejan expresar nuestro criterio sobre el tema, debemos renunciar y mantenernos en nuestros acuerdos. Nada, nada nos tiene que debilitar ante esta humillante ley de la regularización de la prostitución que encierra la legalización de proxenetas y mafias para convertirles en empresas explotadoras de la sociedad menor de edad y de mujeres, en su mayoría, sin amparo.

Cuarto:
Cuando mujeres del Partido, desde siempre, nos posicionamos por la abolición, no lo hacemos recogiendo esta opción sin considerar los pros y los contras que ésta genera. Todo lo contrario, nuestras conclusiones (no son metafísicas) pasan por que se proporcionen recursos educacionales y profesionales que ocasionen el rechazo a esta indeseable y humillante situación junto a la necesidad de poder condenar a los demandantes y a las mafias implicadas en este mercado del sexo.

Pedimos dos cuestiones:
Una: abrir un debate social informando y formando a la sociedad sobre la perversidad de esta ley.

Otra: la necesidad de realizar una conferencia sobre política de mujer (entendiendo el término mujer como una generalidad más amplia que la de género) con el fin de que se retomen y se reajusten las políticas de mujer en el Partido Comunista de España.

La petición de hacer una conferencia sobre política de mujer es una deuda pendiente desde hace más de diez años. Paso imprescindible para mantener la cohesión y la argumentación coherente entre la militancia y nuestras tesis.

Por último, pedimos a los y a las camaradas, sobre todo a nuestros comités, tanto central como federal, que recoja y actúe en consecuencia con nuestra petición.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles