Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Organizado por las federaciones del PCE e IU y MDM de Luxemburgo con la colaboración de AREL


Acto de presentación en Luxemburgo del libro "La educación que necesitamos..."


PCE e IU Luxemburgo / 06 oct 16

Invitada por las Federaciones del PCE e IU de Luxemburgo, el MDM y en colaboración con AREL (Asociación de Amigos de la Republica Española en Luxemburgo), Alicia Durán presentó el sábado pasado, 1 de octubre, en Luxemburgo, el libro “La educación que necesitamos. Escuela, universidad e investigación. Líneas básicas para un pacto por una educación republicana”.

Alicia Duran, profesora de investigación del CSIC y consejera de CCOO es una de las autoras del libro co-editado por Alberto Garzón y Enrique Díez, coordinador del área de educación de Izquierda Unida. Alicia, ha colaborado fundamentalmente en la redacción de los capítulos dedicados a la investigación.

En el curso de la presentación, Alicia, reivindicó la necesidad de un sistema educativo pos-capitalista, pos-colonial y pos-patriarcal, que recupere los clásicos valores republicanos de libertad, igualdad, fraternidad con el fin de dar respuesta a la pregunta “¿Qué tipo de educación necesitan las nuevas generaciones para construir un mundo más habitable y una sociedad más justa y digna?”, que recoge el libro.

En su intervención explicó los cinco aspectos fundamentales sobre los que se articula el capítulo del libro dedicado a la ciencia y la investigación. Ciencia para un mundo sostenible, ciencia para la paz, una ciencia con las mujeres, ciencia para un mundo sostenible en una Europa de la ciudadanía y la democratización de la ciencia.

Asimismo, ilustró al público con numerosos datos sobre la situación actual de la investigación en España y cómo ha ido progresivamente degradándose desde el inicio de la crisis.

Tras la conferencia se estableció un debate durante el cual el público tuvo ocasión de hacer preguntas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles