Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Líder xenófobo con un amplio historial delictivo


El PC de Canarias solicita declarar persona "non grata" al fundador del partido alemán islamófobo PEGIDA, Lutz Bachmann


PC Canarias / 06 oct 16

Exposición de motivos:

El pasado 21 de septiembre el líder y fundador del partido islamófobo, PEGIDA, “Patriotas Europeos en contra de la Islamización de Occidente”, declaró a través de su cuenta de Facebook que desde el pasado mes de mayo del presente año se había trasladado a vivir al sur de Tenerife, parece ser que al municipio de Arona, aunque no ha formalizado su empadronamiento en el ayuntamiento, para poder dirigir la organización xenófoba con tranquilidad desde el archipiélago.

En concreto, el líder xenófobo, con un amplio historial delictivo, afirma huir de la política migratoria alemana y de los refugiados y refugiadas que se encuentran en su país.

Cabe destacar que Lutz Bachmann ha sido noticia en los últimos meses por propagar su mensaje de odio contra las personas que han huido de la dramática situación que viven en países como Libia, Siria o Afganistán, a quienes no ha dudado en descalificar llamándolos “escoria” y “basura”.

El Partido Comunista Canario (PCC) con el respaldo del partido alemán Die Linke mantiene una postura contundente contra quienes defienden el fascismo y, por tanto, solicita que se le declare persona non grata en las islas.

Además, entendemos que los motivos racistas que alegó Bachmann para mudarse a Canarias ponen en peligro la convivencia ciudadana y pueden, no solo alentar y avivar el fascismo en las islas, lo que puede llevar a consecuencias violentas no deseadas, sino que, PEGIDA, en su afán de expandir su discurso islamofóbico podría asentar aquí su movimiento.

Esperamos que esta solicitud sea estimada y que el Gobierno de Canarias haga una declaración institucional pública en relación a la misma.

Miguel Ángel Pérez Domínguez, Secretario Gral. del PCC

José Luis Centella Gómez, Secretario Gral. del PCE

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles