Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

XVII Congreso PCE


Resolución Conferencia Insular del Partido Comunista de Canarias


Partido Comunista de Canarias / 04 jun 05

(Aprobada con 1 solo voto en contra)

La Conferencia Insular del PCC (Partido Comunista de Canarias), en Gran Canaria, quiere manifestar su preocupación por la situación del PCE (Partido Comunista de España) y algunas opiniones sobre su refundación y lo más grave el intento de construir un partido ligero.

La Conferencia Insular del PCC en Gran Canaria quiere manifestar lo siguiente:

1.- La necesidad de impulsar el proyecto unitario del Movimiento Político y Social de IU, con perfil propio, como el marco de confluencia de la izquierda alternativa, transformadora, el movimiento obrero, los movimientos sociales, el movimiento ecologista transformador.

2.- La necesidad de fortalecer el PCE, impulsando su organización y cohesión interna, la formación política ideológica, su presencia en el movimiento obrero, en la sociedad española, su vertebración internacional y su crecimiento en militancia.

3.- Un PCE federal que impulse no solo el funcionamiento federal sino el desarrollo organizativo y el apoyo financiero de las federaciones más débiles del Estado.

Para ello considera imprescindible el mayor grado de unidad de todos los y las comunistas, la renovación complementaria con la experiencia necesaria de sus cuadros dirigentes.

Asimismo, analiza que el actual Secretario General del PCE garantiza el impulso del PCE, la renovación en la nueva dirección y la renovación de la máxima responsabilidad hacia el XVIII Congreso.

En virtud de ello, mandata a los delegados insulares al XVII del PCE el apoyo a la candidatura que encabece Francisco Frutos, como garantía de la gestión de los textos congresuales.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles