Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

En el 85 aniversario de la II República


El Partido Comunista de Euskadi-EPK muestra su apoyo a los diversos actos convocados para reivindicar la III República


PCE EPK / 06 abr 16

Desde el Partido Comunista de Euskadi-EPK queremos mostrar nuestra adhesión y apoyo a los diferentes actos y movilizaciones que se han convocado y programando durante este mes de Abril, coincidiendo con el 85 aniversario de la II República.

Para el PCE-EPK es una gran noticia que el sentir republicano que hay en buena parte de la sociedad vasca, este organizándose en los últimos años en diferentes asociaciones que reivindican la Tercera República como forma de Estado solidaria y respetuosa con las diferentes realidades nacionales del estado, tal y como venimos defendiendo las y los comunistas vascos desde hace décadas.

El Secretario de Movimiento Republicano y Mª Hª del EPK, José Álvarez ha explicado que este año se van a realizar decenas de actos en toda la CAV y Navarra. Actos organizados por asociaciones republicanas, asociaciones de Mª Hª, además de los actos que el propio Partido Comunista e Izquierda Unida van a realizar como todos los años. Estos actos se reparten por toda nuestra geografía, desde Tudela, Olite o Estella hasta Barakaldo pasando por Irun, Errenteria, Gasteiz, Sestao y Bilbao entre otros.

Según ha explicado José Álvarez los actos más importantes para el Partido Comunista serán la manifestación por la República a la que convocan las asociaciones republicanas en Donostia el sábado 16 de Abril, el acto del 14 de de Abril en el frontón de la Mañueta de Pamplona organizado por la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra y la tradicional Marcha por la República de Ermua a Eibar organizada por las Juventudes Comunistas-Gazte Komunistak.

También queremos animar a la gente a acudir a los actos que organizamos desde el PCE-EPK el 14 de Abril en Bilbao y de manera especial al acto tradicional que junto a Ezker Anitza-IU organizamos la mañana del Domingo 17 en Eibar, al que este año acudirá el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Finalmente Jon Hernández, Secretario General del PCE-EPK ha expresado que "cada año hay más movimiento por la República en Euskadi, y los comunistas del EPK seguiremos trabajando para que la III República sea una aspiración mayoritaria entre la sociedad vasca y navarra".

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles