Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

DEBATE ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE IU EN LUXEMBURGO


España y Portugal en la encrucijada ¿Renovación democrática y social o continuidad del orden neoliberal?


IU Luxemburgo / 23 mar 16

En el marco de la 33º edición del Festival de las Migraciones, las Culturas y la Ciudadanía, que se celebró en Luxemburgo los días 11, 12 y 13 de marzo, el compañero Adolfo Barrena, diputado del Parlamento aragonés, coordinador general de la federación de Aragón de IU y secretario de organización de Izquierda Unida, invitado por la federación de Izquierda Unida Luxemburgo, participó en la Conferencia-Debate “España y Portugal en la encrucijada”.

A iniciativa de déi Lénk participaron en el acto además de Adolfo Barrena, Marisa Matías, eurodiputada y miembro de la «mesa nacional» y de la comisión política del Bloco de Esquerda así como vice-presidenta del Partido de la Izquierda Europea y David Wagner, diputado de déi Lénk, quienes debatieron sobre las perspectivas para una renovación democrática, social y ecológica tanto en España como en Portugal.

¿Cuáles son los límites y potencialidades de una cooperación entre la izquierda radical y la socialdemocracia? ¿Pueden ensancharse los estrechos márgenes de maniobra trazados por los tratados neoliberales de la Unión Europea?, Tanto Marisa como Adolfo, dotaron sus intervenciones de elementos que nos ayuden a dar respuesta a estas dos grandes preguntas.

En su intervención, Adolfo, como miembro del grupo de negociación para los pactos políticos por el futuro gobierno de España, junto con Alberto Garzón; hizo un recorrido sobre la realidad política española tras las elecciones del 20 diciembre. Además, ilustró al público, en gran parte extranjero, con numerosos datos sobre la situación en España. Y terminó haciendo un llamamiento a la unidad de las fuerzas de la izquierda alternativa y transformadora para garantizar el cambio.

Posteriormente, asistió a una cena con camaradas de las Federaciones de IU y PCE en Luxemburgo, así como de déi Lénk.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles